Antofagasta / Arica y Parinacota / Atacama / Audiovisual / Coquimbo / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 12 ENERO, 2018 Red Audiovisual busca documentales regionales para exhibir en todo el norte del país

  • Este año el programa “Miradas Regionales” extiende su tribuna, llegando con su ciclo y charlas a 18 espacios (10 más que el año anterior) dentro de 16 ciudades en el norte del país.

La Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, convoca a realizadores audiovisuales del área documental a exhibir sus trabajos realizados en regiones, para ser parte del segundo ciclo dentro de toda la zona norte de Chile. Este programa cuenta con el financiamiento del Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2017, y está pronto a entrar en su segunda versión, tras un exitoso año anterior. Entre los documentales postulantes se elegirán 6 obras (Estrenadas entre 2016 – 2018) que serán exhibidas en los diferentes espacios de esta red. Para llegar a este número, las obras presentadas serán sometidas a un proceso de selección por parte de reconocidos profesionales del área.

“Nuestro proyecto forma una red de apoyo y trabajo permanente para el desarrollo del cine regional, aumentando las opciones de circulación de las obras desde espacios locales validados por gestión y compromiso territorial” comenta el director del programa, Eduardo Pizarro. Sumado a lo anterior, dentro de sus objetivos más específicos se encuentran “el favorecer la asociatividad y sostenibilidad de redes que impulsen el desarrollo de la circulación artística y cultural, beneficiar la formación de públicos y audiencias, y mejorar las capacidades de gestión de los equipos de trabajo de los agentes intermediadores”.

Miradas Regionales es una red de 9 organizaciones culturales en 16 ciudades del norte del país (Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Los Vilos, Illapel y Salamanca), la cual presenta un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con los mismos realizadores de las obras. Esto, además, junto a un pormenorizado trabajo de formación de audiencias.

El ciclo se desarrolla a través de 4 exhibiciones en cada ciudad, dos para público general y dos para estudiantes. Estas últimas contemplan una “Ficha Educativa” como herramienta para vincular el cine, con la educación, ya que serán usadas como un recurso metodológico para el trabajo del profesor permitiendo el análisis de las películas desde distintos ámbitos por parte de los alumnos. La entrada es liberada en cada una de estas funciones.
Los realizadores que deseen postular sus películas y obras documentales en esta nueva plataforma de difusión, puesta en valor y formación, deberán adjuntar la siguiente información:

– Copia Digital archivo audiovisual codec H.264, extensión .mov o ,mp4, y resolución 1280×720 (mínimo).

– Ficha Técnica Obra Audiovisual

Estos archivos deben ser enviados al correo info@miradasregionales.cl, con fecha límite máximo hasta el 18 de febrero del 2018.