Antofagasta / Música / Teatro PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2014 Realizarán talleres de sonido y multimedia e iluminación teatral en Antofagasta

Cursos serán impartidos gracias al convenio existente entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto al Teatro Municipal de Santiago, invitan a inscribirse en dos talleres, correspondientes a Sonido y Multimedia e Iluminación Teatral, los cuales serán impartidos por destacados profesionales de las artes escénicas y  se realizarán entre octubre y noviembre en la ciudad de Antofagasta.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, los talleres estarán dirigidos a estudiantes, técnicos y profesionales de las áreas de las comunicaciones, artes escénicas y producción audiovisual, puesto que buscarán entregar herramientas teóricas y prácticas que permitan perfeccionar a los asistentes en sus áreas.

El taller de Sonido y Multimedia será impartido por Óscar Medina, sonidista y jefe del área audiovisual del Teatro Municipal de Santiago, con una amplia experiencia en operación y diseño de sonido de las presentaciones de la Orquesta y Coro, además del manejo de software de edición de sonido, entre otros.

Mientras, el taller de Iluminación Teatral será dirigido por Ricardo Yáñez, diseñador teatral de la Universidad de Chile con una vasta experiencia de más de 30 años en el diseño de iluminación de las obras presentadas en el Teatro Municipal de Santiago, además de la Compañía de Ballet de Karen Connolly.

Fechas e inscripciones

El taller de Sonido y Multimedia se dictará el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de octubre, entre las 10:00 y 13:00, y entre las 15:00 y 18:00 horas.

En tanto, el taller de Iluminación Teatral será dictado los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de noviembre, en los mismos horarios.

Ambos talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad, previa inscripción, por cuanto los cupos son limitados. Los interesad@s sólo deben escribir al correo: antofagasta@cultura.gob.cl o jorge.ochoa@cultura.gob.cl