Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 22 JULIO, 2016 Proyecto Fotómetro invita a capturar la mejor imagen para celebrar el Día de la Fotografía

Concurso del Consejo de Cultura de Valparaíso invita a los amantes de la fotografía a participar con sus obras en esta gran convocatoria. Las imágenes ganadoras serán exhibidas en las estaciones de Metro Valparaíso. Más información en www.cultura.gob.cl/convocatorias/fotometro

De cara a la celebración del Día de la Fotografía, el próximo 19 de agosto, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, el Centro Cultural AFI Marga Marga y Metro Valparaíso, invitan a toda la comunidad a participar con sus fotografías en el Proyecto “Fotometro”, que tiene como objetivo premiar con una gran exposición a las mejores imágenes que reflejen la identidad y territorio de la Región de Valparaíso.

Podrán participar todas aquellas personas interesadas en esta disciplina, fotógrafos aficionados y profesionales de la zona, sin límite de edad. Los trabajos ganadores serán exhibidos a lo largo de las 20 estaciones que tiene Metro Valparaíso en las ciudades de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Puerto.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, hizo un especial llamado a participar de esta interesante convocatoria para hacer partícipe a la comunidad de esta fecha tan especial. “Queremos celebrar el Día de la Fotografía a través de este proyecto donde convocamos a las y los habitantes de nuestra región a mirar su entorno, aquello que los identifica, para plasmarlo en una imagen que será compartida y vista por muchas personas que transitan diariamente en el Metro regional».

Agregó que “esperamos que el valor identitario y patrimonial, que es muy rico en nuestra región, quede reflejado en esta imágenes a través de una mirada personal y estética que le da valor a la fotografía impresa que ocupará este espacio de uso público. El llamado es a que todos participen enviando sus trabajos para que en esta gran exposición esté presente la diversidad de la Región de Valparaíso”.

Por su parte, la gerenta  general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel,  indicó  que “sabemos que Metro es un actor importante del territorio de nuestra región como eje que une, día a día, a los habitantes del interior y la costa. Por eso nos comprometimos con esta iniciativa que reflejará en fotografías la identidad regional, de la que Metro Valparaíso sin duda forma parte. Así, vamos transformar nuestras estaciones en espacios de difusión cultural y esperamos que nuestros usuarios se entusiasmen y participen en esta convocatoria”.

Concurso

Las personas interesadas en postular deberán seleccionar sólo una fotografía y subirla a www.cultura.gob.cl/convocatorias/fotometro, aceptar las bases del proyecto e ingresar nombre y apellido, rut, comuna, teléfono, correo electrónico, título de la fotografía y breve reseña de la imagen.

Las fotografías deberán ser compuestas en sentido horizontal, en formato de jpge, resolución de 300 DPI, su lado mayor no deberá exceder los 3000 pixeles, y con peso máximo de 5MB. Las imágenes que no cumplan con este formato de presentación quedarán automáticamente fuera del Proyecto Fotómetro.

Además, el autor podrá decidir libremente el modo de trabajo que más le acomode -analógico o digital-, y por tanto, elegir  las posibilidades que ambos sistemas fotográficos de captura pueden ofrecer. Cada participante deberá guardar una copia en alta resolución, la que será solicitada en caso de resultar seleccionados.

Las postulaciones cierran  el viernes 05 de agosto a las 17.00 horas. Toda postulación realizada después de la fecha y hora de cierre, será inadmisible.

Las obras seleccionadas serán expuestas durante el mes de agosto en las estaciones del Metro de Valparaíso, transporte que conecta las ciudades de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.