Internacional / Música / Teatro PUBLICADO EL 13 JULIO, 2015 Iberescena e Ibermúsicas convocan a dramaturgos y músicos a crear obras en conjunto

Los creadores podrán presentar una sola propuesta por dupla. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre.

Los programas Iberescena e Ibermúsica, que fomentan la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos, invitan a los artistas nacionales a crear una obra conjunta entre un texto dramático y una composición musical. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre de 2015. 

Los creadores podrán participar en una única dupla y deberán presentar una sola propuesta. Solo podrán presentarse obras originales e inéditas, quedando fuera las adaptaciones ya existentes, de cualquier género artístico o literario, propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras existentes. El texto deberá estar escrito en español.

Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web www.ibermusicas.org. En caso de requerir asistencia personalizada, podrán contactarse con la Antena de IBERESCENA en Chile, Natalia Vargas del Área de Teatro del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), al correo electrónico teatro@cultura.gob.cl.

Los resultados se anunciarán el viernes 27 de mayo de 2016. La dupla ganadora recibirá: a) para el creador musical US$12.000 a cargo de IBERMÚSICAS; b) para el creador dramatúrgico 10,000 euros a cargo de IBERESCENA.

Para consultar las bases al premio de IBERESCENA-IBERMÚSICAS visitar: http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias/14