Audiovisual PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2011 Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas

Ya se puede postular al programa que busca apoyar la difusión y promoción del cine chileno. Los proyectos serán recibidos hasta el viernes 30 de septiembre.

Se encuentra disponible un nuevo llamado del Consejo de la Cultura que entregará recursos para apoyar a las salas de cine arte en la difusión y promoción de las obras audiovisuales nacionales y la formación de audiencias para la apreciación y consumo del audiovisual nacional.

La iniciativa tiene como propósito diversificar la cartelera cinematográfica, programando audiovisual chileno y/o de cinematografías desconocidas.

Los proyectos, que serán financiados a través del Fondo de Fomento Audiovisual, deberán considerar una programación que considere al menos un 25% de funciones de cine chileno (documentales, cortometrajes, estrenos en cualquier formato y género). Cabe señalar, que la programación local deberá ser destacada en los medios de difusión que utilice la sala para promover su programación.

Junto con ello, la sala debe desarrollar además un plan de formación de público que consistirá a lo menos en el análisis guiado de las películas nacionales exhibidas, destinado principalmente a grupos escolares, junto con materiales de análisis y evaluación.

Podrán postular:

Personas Jurídica, con salas de proyección de cine en 35mm y/o digital, cuya programación sea:

1- Permanente y continua (diaria) a nivel nacional.
2- Periódica (semanal) en regiones distintas de la Metropolitana.

La presente línea de concurso cuenta con un total de 150 millones de pesos para el 2011. Las salas con programación diaria podrán obtener hasta $40 millones, mientras que las salas con programación semanal podrán acceder hasta $20 millones. Los proyectos podrán presentarse hasta el viernes 30 de septiembre de 2011.

Descargar

Más información: Tania Honorato, Coordinadora de Programas y Asuntos Nacionales / tania.honorato@cultura.gob.cl