Consejo de la Cultura abre convocatoria para los Premios Pedro Sienna 2017
  • Llamado para directores y productores estará abierto hasta el miércoles 03 de mayo en  www.cultura.gob.cl

Hasta el próximo miércoles 3 de mayo estará abierta la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus películas a los Premio Pedro Sienna 2017, reconocimiento especial que por undécimo año entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a lo mejor del cine chileno.

Son 18 categorías -que consideran los géneros de ficción, animación y documental, en largometraje y cortometraje- las que serán reconocidas en la próxima entrega.

Los responsables de las obras audiovisuales que podrán participar e inscribir directamente su postulación, deberán considerar que las producciones hayan sido estrenadas comercialmente o comunicadas públicamente en salas de cine en el país, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

En el caso de no haber sido estrenados comercialmente, los cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales, deberán acreditar participación en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo señalado, para poder presentarse a esta convocatoria.

El Premio Pedro Sienna nace el año 2005 con el propósito de premiar anualmente a quienes destaquen por su originalidad, creatividad, calidad artística y proyección en la cinematografía nacional.

El plazo de inscripción y entrega de antecedentes se extiende hasta el miércoles 03 de mayo (de lunes a jueves, de 09.00 a 18.00 horas; y los viernes de 09.00 a 17.00 horas).

Descarga:

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Volver arriba