Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Música / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura abre postulación al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre a las 17:00 horas.

El Consejo de la Cultura invita a participar del “Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015”, a todos los autores(as) o compositores(as), intérpretes, recopiladores, realizadores(as), productores(as) y editores musicales destacados(as) en alguna de las siguientes áreas: música clásica, música popular, música de raíz folklórica, producción fonográfica y edición musical.

El premio -administrado por el Consejo de la Cultura- fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y al acervo cultural del medio. La convocatoria estará abierta hasta el  5 de noviembre a las 17:00 horas.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República se entrega en las menciones de Autor o Compositor e Intérprete, Recopilador, Realizador o Productor Musical en los géneros clásico o selecto, popular, y de raíz folklórico y tradición oral.

Cada ganador recibe un diploma firmado por la Presidente de la República y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM.

Los nominados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica, reciben un diploma de reconocimiento firmado por la Presidente de la República.

Antecedentes a presentar:

  • Indicar a qué área postula.
  • Breve Currículo Vitae del postulante.

Cómo postular:

  • Vía digital, enviando los documentos al correo premiopresidente@cultura.gob.cl
  • Presentando una carpeta en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago) y/o en todas las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país, la cual debe incluir, además de los antecedentes solicitados,  un CD con copia de estos documentos en digital.
  • En el caso que uno o más miembros del Consejo de Fomento de la Música Nacional quiera presentar    algún candidato a este premio, tendrá que cumplir con todos los requisitos estipulados para postular.
  • Los miembros del Consejo de Fomento de la Música Nacional, en virtud de sus cargos, no podrán auto-postularse a este Premio.

Selección

El Consejo de Fomento de la Música Nacional, convocado por su Presidente, discernirá el premio en el mes de noviembre y emitirá su fallo fundado en el plazo máximo de treinta días.

Más información

En el correo electrónico premiopresidente@cultura.gob.cl, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago) o en las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país.