Internacional / Teatro PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2016 Convocatoria de beca para el Postgrado de Creación en Artes de Calle 2017

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y FiraTàrrega han colaborado en los últimos años para estrechar lazos culturales y artísticos e intercambiar plataformas de intercambio y difusión.

En 2015, el CNCA participó por primera vez en el mercado escénico de FiraTàrrega, mientras que en 2016 se realizó, en el mismo marco, un foco artístico chileno con un gran éxito tanto de crítica como de proyección de las compañías chilenas.

Por todo ello, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y FiraTàrrega quieren mantener y fortalecer su vínculo, ayudando a la movilidad formativa en la próxima versión del Postgrado de Creación en Artes de Calle de acuerdo a la siguiente convocatoria.

Beca de ayuda a la movilidad de estudiantes

En el marco del Postgrado de Creación en Artes de Calle 2017, organizado por FiraTàrrega y la Universitat de Lleida (España), presentamos una beca de ayuda a la movilidad de estudiantes.

Puede acceder a esta beca cualquier persona que posea la nacionalidad chilena y podrán beneficiarse hasta un máximo de 3 personas.

El Postgrado de Creación en Artes de Calle es una iniciativa pedagógica pionera en el ámbito internacional, que tiene la finalidad de formar profesionales de la creación en el espacio público. Es un título de la Universitat de Lleida y tiene un carácter marcadamente profesional. Consta de 36 créditos ECTS que se estructuran en clases magistrales (30 ECTS) y elaboración y defensa de un trabajo final de Postgrado (6 ECTS).

El Postgrado se desarrolla entre el 27 de febrero y el 21 junio de 2017 en Tàrrega (España). Para cursarlo es preciso disponer de titulación universitaria.

Características de la beca (máximo 3 personas)

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes otorgará:

  • Billetes de avión para los becados desde Chile (o su lugar de residencia) a Barcelona (ida y regreso).

FiraTárrega otorgará:

  • Descuento del 15% en el montante de la matrícula (importe total: 2.300 EUR)
  • Coste del alojamiento en Tàrrega entre el 27 de febrero y el 21 de junio, en un piso compartido.

El alumno deberá prever:

  • Pago del 85% de la matrícula
  • Coste de su alimentación y traslados internos (se calcula un monto promedio de 80 euros semanales).

Inscripción

Las personas interesadas en acceder a las becas deben enviar su Curriculum Vitae y Carta de Motivación por correo electrónico a formacio@firatarrega.com antes del 15 de diciembre de 2016.

Además se solicitará una carta donde el alumno confirme que de ser seleccionado cuenta con los recursos que no financia Fira Tárrega ni el CNCA.

Selección de los becados

La selección de los becados la realizará FiraTàrrega por medio de la valoración del curriculum vitae y el expediente académico de los aspirantes. Los resultados de las personas becadas se darán a conocer antes del 31 de diciembre de 2016.

Más información sobre el Postgrado en www.firatarrega.com