Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2015 Plan Nacional de la Lectura de la RM invita a participar del Encuentro de Literatura Femenina y de Género en Chile

“Encuentro de Literatura Femenina y de Género” se llevará a cabo el día 23 de octubre de 2015, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas, en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de la Lectura, Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España invita a todas y todos los mediadores de lectura de la Región Metropolitana a participar del “Encuentro de Literatura Femenina y de Género”.

La actividad busca promover, fomentar e intercambiar información en el ámbito de los conocimientos de literatura femenina y la manifestación de la temática de género en la literatura nacional.

El encuentro contará con la participación de destacadas escritoras e investigadores nacionales: Pía Barros, Yosa Vidal y RosaBetty Muñoz, destacadas escritoras de temáticas de género y literatura femenina y Rubí Carreño, investigadora y escritora especialista.

Este encuentro se genera a partir de la necesidad de dar a conocer a escritoras nacionales con trayectoria nacional e internacional, tanto como a autoras emergentes. Es importante para el Plan Nacional de la Lectura valorar el trabajo que realizan las mujeres en la creación y fomento de la lectura.

El encuentro busca presentar a los mediadores cómo las mujeres ven el mundo, como lo escriben, como lo representan.

La jornada estará dividida en dos bloques, en donde se compartirán el panorama de la literatura femenina y sus diversas representantes en nuestro país. Junto con el panorama de la litertura de género en regiones. El segundo bloque entregará herramientas para dar a conocer la literatura femenina y las expositoras presentarán sus obras.

“Encuentro de Literatura Femenina y de Género”  se llevará a cabo el día 23 de octubre de 2015, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas, en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927, Providencia.

Para inscribirse debe llenar el siguiente formulario

 

Plan Nacional de la Lectura 2015-2020

El Plan reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb); Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y sus servicios asociados Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia. www.plandelectura.cl