Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2016 Participa del Séptimo Encuentro de Buenas Prácticas Lectoras

  • El Encuentro de Buenas Prácticas se realizará el próximo 25 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural de España.

La iniciativa es una de las acciones más relevantes de promoción de fomento al lector a nivel regional y está dirigida a docentes, bibliotecarios, encargados de centros de recursos para el aprendizaje, encargados de bibliotecas públicas y escolares, educadoras y técnicas parvularios y otros mediadores de lectura.

Esta séptima versión tiene por objeto sensibilizar a especialistas y a la comunidad en general en torno a la importancia de la lectura  y sus efectos positivos en la vida de nuestros niños, niñas, sus familias y la comunidad.

Durante la actividad se abordarán temas de fomento lector en segmentos juveniles, encuentros con escritores en establecimientos educacionales y fomento lector en espacios no tradicionales.

La Jornada de Buenas Prácticas Lectoras contará con la presentación del destacado escritor y profesor de lenguaje, Daniel Hidalgo, del director de la Escuela Básica Municipal Pablo Neruda de San Miguel, Emiliano Cabrera, de la experta de la consultora de Bibliotank, Javiera Silva Hauyon y la especialista en fomento lector y proyectos culturales, Fernanda Arrau Lorca ,de la Corporación Creamundos, quienes nos contarán sus experiencias y participación activa en el Plan de Lectura Regional.

La actividad se llevará a cabo en la mediateca del Centro Cultura de España, ubicado en Providencia 927, Providencia, Santiago.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deberán  completar y postular a través del siguiente link de inscripción

El proceso de postulación estará abierto hasta el 18 de noviembre de 2016. Hay 160 cupos disponibles para la actividad  y se  seleccionará a los participantes por orden de llegada de su postulación. Se informará a las personas de los resultados de inscripción el próximo lunes 21 de noviembre a través de un mail emitido desde Fomento Lector del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana.

Cualquier duda respecto a la postulación, realizarla a encuentrobuenaspracticas2016@gmail.com