Danza / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2018 Participa de la convocatoria Laboratorio de Artes Escénicas para Infancia y Juventud en comunas rurales de la Región Metropolitana

  • Fomentar las artes escénicas, su acercamiento y apreciación en niñas, niños y jóvenes de comunas rurales de la Región Metropolitana es parte de los objetivos de la convocatoria que cierra el próximo 25 de agosto.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Círculo de Narradores Orales de Chile (CINOCH), la Asamblea Metropolitana de Titiriteros y Titiriteras de Chile (ATTICH), y la Asociación Te Veo/Assitej, tienen el agrado de invitar a artistas escénicos interesados en participar de una instancia de formación de audiencias a desarrollarse en comunas rurales de la Región Metropolitana.

Este laboratorio nace como iniciativa de la Mesa Regional de Artes Escénicas, y tiene como objetivo la formación de audiencias en artes escénicas (teatro, danza, circo, narración oral o títeres) con niñas, niños y jóvenes de 4 comunas rurales de la Región Metropolitana.  El laboratorio consistirá en una intervención en cada comuna, la que contará con un taller de la disciplina junto a una presentación/función.

“Generar instancias que permitan formar nuevas audiencias en torno a las artes escénicas en todas sus disciplinas como lo son el teatro, la danza, el circo, la narración oral y/o títeres, incentiva el acercamiento de esta disciplina en niños y jóvenes”, señala la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa.

¿Cómo postular?

  • Podrán postular artistas escénicos chilenos o extranjeros, residentes en la Región Metropolitana.
  • Podrán postular narradores orales que sean socios del Círculo de Narradores Orales de Chile (CINOCH); titiriteros integrantes de la Asamblea Metropolitana de Titiriteros y Titiriteras de Chile (ATTICH) y artistas escénicos socios de TeVeo/Assitej.
  • Cada postulante deberá contar con una experiencia comprobable como tallerista/monitor/facilitador en talleres de su disciplina con un mínimo de 2 años.
  • Cada postulante deberá contar con un espectáculo disponible acorde al público objetivo para ser presentado en la comuna donde realizará la intervención.
  • Cada postulante deberá contar y presentar certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad.
  • Los postulantes deben poseer iniciación de actividades y boletas electrónicas ante el SII.

Presentación de las postulaciones:

Los interesados deberán cumplir con todo lo descrito anteriormente y, además, acompañar los siguientes documentos:

  • Dossier que dé cuenta de su experiencia artística como tallerista/monitor
    /facilitador. Este dossier deberá acreditar ambas experiencias mediante fotografías, sitios webs o notas de prensa, medios de verificación de perfeccionamientos, talleres o seminarios en los que haya participado, lugares en los que se ha presentado, talleres realizados, etc.).
  • Propuesta de taller: Se debe presentar una propuesta metodológica que incluya objetivos generales y específicos, número de sesiones (mínimo tres, máximo cinco) y contenidos/metodología a trabajar en cada una de ellas.
  • Propuesta de obra para función, dossier de la obra a presentar y su respectiva ficha técnica.
  • En documento aparte, los postulantes deben enviar ficha de postulación que indique:
  • Nombre completo de la agrupación o compañía
  • Resumen curricular del grupo y de cada uno de los integrantes.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Disciplina a la que postula.

El plazo de postulación a la presente convocatoria se extenderá hasta las 23:59:00 horas del 25 de agosto de 2018.

Las postulaciones deberán ser enviadas con todos los documentos solicitados a constanza.gutierrez@cultura.gob.cl