Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2015 No te pierdas el Encuentro de Literatura Japonesa: Bun no Sekai – Mundo Literario

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de la Lectura, la Biblioteca Nacional y el Instituto Cultural Chile-Japonés, invitan a todas y todos los mediadores de lectura de la Región Metropolitana a participar del “Encuentro de Literatura Japonesa: Bun no Sekai – Mundo Literario».

La actividad busca promover, fomentar e intercambiar información en el ámbito de los conocimientos de literatura japonesa y sus manifestaciones a través de los distintos géneros.

El encuentro contará con la participación de María José Ferrada, destacada escritora de literatura infantil y representante de la Biblioteca Nacional. Además de la participación de docentes especialistas del Instituto Cultural Chileno-Japonés: Marcelo González, docente de literatura japonesa juvenil; Marcela Chandía, profesora de poesía japonesa; y Mauricio Catalán, especialista en historia del manga.

La jornada estará dividida en dos bloques, en donde se compartirá el panorama de la literatura infantil y su expresión a través del Haiku, mediante la exposición de María José Ferrada. Además, Marcelo González, narrará el panorama de la literatura japonesa y su impacto en la juventud nacional.

El segundo bloque entregará herramientas para dar a conocer la literatura japonesa, contando con la presencia de Marcela Chandía, especialista en poesía japonesa, y Mauricio Catalán, quien dará a conocer mayores antecedentes de la historia del manga (comic japonés).

El “Encuentro de Literatura Japonesa: Bun no Sekai – Mundo Literario” se llevará a cabo el día 29 de septiembre de 2015, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Ingreso por calle Moneda, comuna de Santiago.

Para inscribirse debe llenar el siguiente formulario.