Maule PUBLICADO EL 04 MAYO, 2018 Ministerio de las Culturas abre en el Maule convocatoria para evaluadores del Fondart Regional 2019

  • Los antecedentes se recibirán en la Secretaría Regional Ministerial hasta las 17:00 horas del viernes 25 de mayo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió en la Región del Maule la convocatoria para integrar el equipo de evaluadores del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, en su ámbito regional. Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 25 de mayo, a las 17:00 horas.

Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de las Culturas, Camilo Salas, quien indicó que están invitados a enviar sus antecedentes quienes sean profesionales o cuenten con experticia en los siguientes ámbitos culturales: artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, arquitectura, diseño, artesanía, gastronomía, folclor, patrimonio, pueblos originarios, gestión cultural, desarrollo cultural local y turismo cultural.

“Los evaluadores del Fondart Regional son personas externas a la institución. Con ello entregamos mayor transparencia e independencia en cuanto a la adjudicación de las iniciativas presentadas por los artistas, gestores y organizaciones. Queremos que exista el mayor número,  diversidad y representatividad posible de evaluadores, así que los invito a enviar sus currículos”, puntualizó, junto con indicar que los antecedentes se recibirán en la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en calle 3 Oriente 1072, Talca, o a través del correo electrónico andrea.sepulveda@cultura.gob.cl.

Compromisos

Los candidatos deben considerar todas las acciones destinadas al cumplimiento del proceso. Esto exige estar al tanto de las orientaciones, los criterios de evaluación y los procedimientos, tener disponibilidad de participar en instancias de capacitación, contar con tiempo hábil durante los días de la semana y mantener la confidencialidad de los proyectos.

No tener conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con responsables de proyectos postulados. Estar dispuestos a aplicar y cumplir los procedimientos y exigencias del proceso de evaluación. No pueden participar, a título remunerado o gratuito, en ninguna de las iniciativas en concurso.

Deberán leer y estudiar detenidamente los proyectos y los antecedentes documentales que sustentan la postulación, aplicar los criterios de evaluación del Ministerio con la ponderación respectiva para cada línea de concurso y completar los formularios técnicos.

Requisitos

Los evaluadores deben contar con destacada experiencia en los ámbitos de concurso ya descritos: artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, arquitectura, diseño, artesanía, gastronomía, folclor, patrimonio, pueblos originarios, gestión cultural, desarrollo cultural local y turismo cultural. Estos deben ir en concordancia con la Política Cultural Regional 2017-2022.

Además, es deseable que posean experiencia en formulación y evaluación de proyectos. Frente a consultas, escribir a andrea.sepulveda@cultura.gob.cl.