Coquimbo / Música / Ñuble PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2018 La música de fusión y la raíz étnica destacan para una nueva convocatoria al concurso de composición Luis Advis

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de agosto, con premios que van desde los 750 mil pesos a los tres millones de pesos.

El concurso de composición musical más importante del país abre una nueva convocatoria: hasta el 3 de agosto permanecerá abierta la recepción para obras musicales en tres géneros, las cuales aspiran a premios que van desde los 750 mil pesos a los tres millones de pesos.

«El concurso de composición musical Luis Advis es un hito anual para nuestra música y compositores, tanto por la importancia de sus reconocimientos como por constituir un espacio relevante para nuestras culturas en regiones. Este año, además, la competencia en música popular orienta su convocatoria a composiciones en la línea de la fusión, lo cual abre un espacio de diversidad a una forma de hacer música muy relevante en nuestra historia musical reciente», dijo la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

Para su edición número 14, el concurso propone participar en tres géneros: docto, popular y música de raíz folklórica. En el caso del género popular, que cada año invita a desarrollar canciones en subgéneros más específicos, este año se abre el llamado para composiciones dentro de la línea del jazz fusión y/o fusión latinoamericana. En el caso de la música de raíz folklórica, el llamado de esta edición es también a explorar creaciones de carácter étnico y/o urbano.

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, las obras seleccionadas deberán medirse en una final en vivo, la cual transcurre durante tres días de conciertos con entrada liberada en la ciudad de Coquimbo.

En la más reciente versión del premio, los premios mayores recayeron en Paz Court, en el género popular; Jenisse Díaz, en raíz folklórica, y Mario Oyanedel, para música clásica. Para concursar, dirígete al sitio web del concurso: luisadvis.cultura.gob.cl. Allí podrás encontrar las bases y el manual de postulación, además de la plataforma para ingresar por vía digital las composiciones al concurso.