Internacional / Música PUBLICADO EL 08 MAYO, 2017 La feria global más importante de «World Music», Womex, abre sus postulaciones para agentes chilenos de la industria musical

  • Este año, la cita será en Polonia y se realizará entre el 25 y el 29 de octubre. El período de postulación se extenderá hasta el 23 de mayo a las 17:00 horas.

Desde el 25 al 29 de octubre se celebrará en Katowice, Polonia, una nueva edición de Womex (World Music Expo): la feria de música e industria más grande de su género, que año a año convoca a los actores más relevantes del género conocido como «world music», o música del mundo.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, invita a agentes de industria a participar de esta feria. Para eso, debes dirigirte a www.fondosdecultura.gob.cl, leer las bases y enviar toda la información requerida hasta las 17.00 horas del día 23 de mayo.

“Desde que Chile retomó su participación en esta plataforma el año 2015, se ha posicionado como una de las vitrinas y espacios de colaboración más potentes dentro de nuestro Plan de Internacionalización. Esperamos que esta nueva convocatoria sea recibida con el mismo entusiasmo de las anteriores”, comentó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, Cristian Zúñiga.

En 2016, Chile se hizo presente en Womex con una delegación de industria que reunió a agentes como Portaldisc, VibraPo, IGED Records, Mundovivo, KLI Rercods, Enlaces Musicales y Lichens. Además, Pascuala Ilabaca participó junto a su banda en un showcase durante la realización de la feria. En esa edición, WOMEX reunió a más 2.400 delegados, reuniendo a más de 1.410 compañías provenientes de más de 90 países.

Más información en www.fondosdecultura.gob.cl