Coquimbo / Fotografía PUBLICADO EL 20 JULIO, 2015 Invitan estudiantes de enseñanza básica y media a participar de importante concurso de fotografía

La convocatoria está dirigida a niños, niñas y jóvenes que estén cursando entre Quinto básico y Cuarto medio, quienes deben postular con el apoyo de un profesor.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llama a los estudiantes escolares de la región, a postular de la quinta convocatoria del concurso de fotografía patrimonial “Captura tu entorno”. La convocatoria abierta y de carácter nacional, busca desarrollar por medio de la fotografía, la capacidad de observación y la sensibilidad artística en los estudiantes. Además, pretende fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración.

La iniciativa, pretende conocer la mirada personal que cada estudiante tiene sobre el patrimonio cultural inmaterial que lo rodea, fortaleciendo los lazos con sus comunidades, barrios y localidades.

Sobre las novedades que la convocatoria 2015 presenta, la Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera señaló: “Entre las novedades para esta edición, está la elaboración de un cuadernillo pedagógico digital, que estará disponible en la web, cuya finalidad es aclarar conceptos en relación al patrimonio cultural inmaterial. A esto, se suma la incorporación del premio a los docentes que apoyen las postulaciones de los alumnos ganadores, y a las menciones regionales” consignó.

El documento antes mencionado, puede ser descargado en el enlace web http://capturatuentorno.cultura.gob.cl/

Los premios consisten en cámaras fotográficas para los estudiantes que obtengan el primer y segundo lugar, y para el alumno cuya foto sea la más votada por el público. Además, los docentes que apoyen las postulaciones reconocidas serán premiados con un taller de fotografía a realizar durante el 2015, que incluirá costos de traslado, alojamiento y alimentación.

El plazo para postular finaliza el 19 de Agosto a las 17:00 horas. Bases y más información en el sitio www.cultura.gob.cl y http://capturatuentorno.cultura.gob.cl