La Araucanía / Audiovisual PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2014 Invitan a participar en Tercer Concurso de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

Hasta el 17 de noviembre hay plazo para enviar las obras.

Invitan a participar en Tercer Concurso de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Región de La Araucanía, Padre las Casas TV, CFT Teodoro Wickel, Corporación  Cultural de Padre las Casas, Biblioteca Municipal de Padre las Casas, La Máquina Films y TRAC Araucanía AG en el marco de la conmemoración del Día del Cine Chileno 2014, invitan a realizadores audiovisuales, productoras, canales de TV regionales, estudiantes y público en general a participar del Tercer Concurso de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía,  actividad que tendrá su cierre el miércoles 3 de Diciembre en el Centro Cultural de Padre las Casas, región de La Araucanía, sur de Chile.

El objetivo del concurso es contribuir al rescate del patrimonio cultural de nuestro país, mediante la producción de obras audiovisuales de corta duración de cualquier género o formato técnico. Este rescate puede consistir en personajes, historias locales, lugares patrimoniales, Monumentos Nacionales y otros.

Las bases se pueden descargar aquí

Categorías

El concurso tiene 3 categorías:

  1. Escolares.
  2. Público General.
  3. Profesionales del audiovisual

Formato

Los trabajos podrán ser de una duración no mayor a 30 minutos, en género documental, ficción o animación, realizadas desde enero del 2012 a la fecha en cualquier formato técnico: FULL HD, HDV, DV CAM, Mini DV, HI-8, DVD, teléfonos celulares, etc.

Preselección

Las obras recepcionadas para el concurso serán sometidas a un proceso de preselección con un jurado precalificador que será definido por la organización.

Todos los realizadores deberán enviar un link para visionado en Youtube o Vimeo al correo cortometrajespatrimoniales@gmail.com para la etapa de preselección. Además, deberán incluir en el correo la siguiente información : Título de la obra, pseudónimo del director, fecha de producción, duración, comuna de origen, sinopsis (no más de 5 líneas), ficha técnica y fotografía de la obra de 350 dpi o más.

Los trabajos enviados pasarán a formar parte del patrimonio del concurso, para uso en actividades culturales sin fines de lucro.

La organización se reserva el derecho de usar parcial o totalmente las obras con el objeto de difundir el evento, sin fines de lucro.

La decisión del jurado precalificador es inapelable.

Jurado oficial

El jurado para la etapa oficial del concurso está compuesto por representantes de los organizadores del festival más jurados invitados de trayectoria en el área audiovisual.

Premios

Por cada categoría se premiará al primer lugar, una mención honrosa y un premio del público asistente.

Se entregará un premio del público, que se entregará a la obra más votada en el canal youtube del concurso, entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre.

Los videos premiados serán incluidos en una itinerancia por los canales de TV comunales de la región de La Araucanía y por la red de Bibliotecas y Centros Culturales de la región, para ser programados en ciclos de exhibiciones en sala.

Recepción final de piezas: 17 de Noviembre de 2014. La preselección Oficial será anunciada el viernes 21 de Noviembre a través de los sitios web: www.araucaniaaudiovisual.cl y www.padrelascasastv.cl

Lugar de recepción de obras

Los trabajos pueden ser enviados por internet para descargar al correo electrónico cortometrajespatrimoniales@gmail.com.

Premiación y cierre

Miércoles 3 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas.

La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en que puedan incurrir los trabajos recibidos, siendo éstas siempre responsabilidad de su director y/o productor. Los realizadores clasificados en la Selección Oficial, aceptan que sus obras se exhiban en muestras abiertas al público, sin fines de lucro, con fines culturales y de difusión.

La inscripción de una obra supone la aceptación íntegra de éstas bases.

Las obras recepcionadas que no cumplan con las condiciones generales de participación y los requisitos de preselección no serán inscritas. La organización del certamen se reserva el derecho de tomar las decisiones que estime pertinentes para aquellos casos no previstos en estas bases. Consultas al correo electrónico: cortometrajespatrimoniales@gmail.com.

Producido por Padre las Casas TV – La Máquina Films

Auspician: CNCA Araucanía – Corporación Cultural de Padre las Casas – CFT Teodoro Wickel – Academia Estudio Gejman Music.

Patrocinan: Biblioteca Municipal de Padre las Casas – TRAC Araucanía AG.