Atacama / Fotografía PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2015 Invitan a participar en concurso “Pitilla Fotográfica 2015”

El Consejo de la Cultura lanzó la segunda versión del concurso, esta vez en el marco del convenio de colaboración suscrito con Kinross y con el apoyo del Colectivo “Atacama Panorámica”.

Tras la celebración del Día de la Fotografía con la inauguración de la exposición “Refundar desde la Tragedia”, el Consejo de la Cultura junto con a la Compañía Minera Kinross continúan desarrollando acciones para promover el desarrollo de la fotografía, como disciplina artística, en Atacama.

Es en este contexto que se lanzó el concurso “Pitilla Fotográfica”, iniciativa realizada por primera vez en 2014, oportunidad en que se logró convocar a más de xx personas, entre ellos experimentados fotógrafos, autodidactas y amateur. “Fue una experiencia muy positiva para el Consejo de Cultura, por eso hemos querido otorgar continuidad al concurso haciendo una invitación abierta no sólo a profesionales del área, sino a todos quienes se apasionan por la fotografía. De esta manera podemos visibilizar y fomentar el desarrollo de esta disciplina artística en el territorio”. Comentó al respecto la directora regional subrogante de Cultura, Sheyla Araya.

La versión 2015 de la Pitilla está dedicada a las capturas realizadas en el contexto de los aluviones que afectaron a la región de Atacama el 25 de marzo de este año y las acciones de reconstrucción post catástrofe. Tema seleccionado porque la fotografía es un medio que permite el registro de acontecimientos que forman parte de la historia de la humanidad, en este caso de nuestro territorio.

Las fotografías deberán ser instaladas por los propios autores en cuerdas instaladas en el frontis del Consejo Regional de Cultura, ubicado en Atacama N° 660, el día 8 de septiembre a partir de las  10:00 de la mañana y hasta las 15:00 hrs.

El primer lugar recibirá como premio $500.000, mientras el segundo y tercer lugar recibirán $300 mil y $200 mil respectivamente.

PITILLA 2015 final