Invitan a participar en concurso de diseño aplicado a vajilla para restaurantes de Antofagasta
  • Convocatoria se encontrará abierta hasta el jueves 2 de noviembre y se enmarca en el programa de Economía Creativa.

El Nodo Gastronómico y el Nodo de Industrias Creativas de Antofagasta, con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, están convocando al primer concurso de diseño aplicado “DISEÑO AL PLATO”. La invitación se extiende a toda persona natural con residencia en nuestra región, especialmente a quienes se desempeñan en los ámbitos del diseño, las artes visuales y/o decorativas o similares. El objetivo es presentar un diseño de autoría propia e inédito factible de ser aplicado (impreso) en vajilla de uso diario.

Los participantes tendrán plazo hasta el jueves 2 de noviembre de 2017, a las 18:00 horas, para enviar sus propuestas al correo electrónico concursodisenoaplicado@gmail.com. Los diseños deben tener un significativo componente identitario relacionado con la zona, articulado de manera innovadora y contemporánea. El concurso cuenta además con el respaldo del Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta y el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, sede Antofagasta.

La actividad se enmarca en el programa de Economía Creativa que está activando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, una iniciativa interinstitucional que busca hacer de la economía creativa un motor de desarrollo social, cultural y económico para nuestro país.

Los ganadores serán seleccionados en base a criterios de originalidad y calidad de sus trabajos, su enfoque identitario, la innovación en la estética y su funcionalidad. Se premiará a los tres primeros lugares, siendo sus diseños aplicados en vajilla que se utilizará en restaurantes asociados al Nodo Gastronómico. Representantes de las instituciones organizadoras conformarán el jurado seleccionador. Las bases pueden descargarse desde la página marchantes.cl, además de los sitios web de las entidades convocantes.

El Nodo Gastronómico de Antofagasta, impulsado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta y ejecutado por “La Chimba Cocina con Sentido”, tiene como objetivo generar y articular redes entre emprendedores, micro o pequeñas empresas para impulsar la colaboración conjunta y la vinculación de los actores que convergen en la cocina. Por su parte, el Nodo de Industrias Creativas, que apoya el mismo Comité y desarrolla Marchantes, busca fortalecer el emprendimiento, la innovación y la asociatividad entre creativos y productores de los ámbitos de la Música, Audiovisual, Editorial y Diseño.

 

× Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Volver arriba