Antofagasta / Educación artística PUBLICADO EL 12 ENERO, 2017 Invitan a participar de laboratorio de Imágenes Mágicas en marco de programa Cecrea Calama

Laboratorio Imágenes Mágicas

  • Actividad se realizará este sábado de 15 a 19 horas en Mall Plaza de Calama y será un adelanto del ciclo de laboratorios Cecrea verano.

 Una excelente instancia para divertirse este fin de semana, es la que ofrece el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su programa Centros de Creación para niños, niñas y jóvenes, Cecrea, en alianza con Mall Plaza Calama, puesto que este sábado 14 de enero se realizará en el recinto comercial el Laboratorio de Imágenes Mágicas.

La actividad se desarrollará de 15 a 19 horas en Mall Plaza Calama, específicamente a un costado de supermercado Líder y estará dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 15 años, quienes podrán ver un adelanto del laboratorio de Ilusiones Ópticas y Animación Manual de Imágenes, que se efectuará de manera permanente durante este verano en la comuna de Calama.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, “éste será un espacio donde quienes participen podrán mezclar las artes con las ciencias, desarrollando experiencias creativas que permitirán sorprenderse por medio de la construcción de artilugios que darán movimiento a las imágenes que diseñen, jugando con la posibilidad de engañar los sentidos y construir ilusiones ópticas que harán ver cosas que no son”.

Cabe destacar que los y las asistentes podrán aproximarse a los principios y la historia del cine y la animación desde una perspectiva artesanal, rescatando los aportes del arte cinético y el op art.

El laboratorio de Imágenes Mágicas estará a cargo de Tamara Marín, docente de artes visuales con experiencia en espacios de educación alternativos.

Laboratorios Cecrea Verano

El laboratorio de Imágenes Mágicas que se efectuará ese sábado, es sólo un adelanto del ciclo de laboratorios Cecrea Verano, que tendrá su presentación oficial este martes 17 de enero, desde las 14:30 horas en liceo Eleuterio Ramírez de Calama, ubicado en Vivar 2137, oportunidad donde todos los niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, podrán ser parte de actividades lúdicas, corporales y creativas.

La actividad también servirá para realizar el proceso de inscripción de Cecrea Verano, que se iniciará con el laboratorio de Ilusiones Ópticas y Animación Manual, a desarrollarse todos los martes y jueves de enero y febrero, de 15 a 17 horas; además de un visionado audiovisual de Novasur, que se efectuará todos los viernes de 16 a 17 horas.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos tres años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl