Antofagasta / Artes de la visualidad / Educación artística PUBLICADO EL 03 AGOSTO, 2017 Invitan a participar de jornada educativa relacionada con libro de estética y cultura visual en espacios escolares

  • Actividad será desarrollada por el doctor en educación artística, Luis Hernán Errázuriz.

Jornada de Activación del Libro “(f) actor invisible. Estética cotidiana y cultura visual en espacios públicos” es la actividad que realizará el Consejo de la Cultura de Antofagasta, el viernes 11 de agosto, en auditorio de Biblioteca Regional.

La actividad que se desarrollará de 10 a 13 horas, será dictada por el mismo autor del libro, el profesor e investigador de estética y doctorado en educación artística, Luis Hernán Errázuriz.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), la presente instancia educativa está dirigida a docentes, artistas educadores/as, facilitadores/as y cultores/as, quienes sólo deberán inscribirse previamente al correo alejandro.garcia@cultura.gob.cl puesto que los cupos son limitados.

El libro “(f)actor invisible” es una publicación que se enmarca en el Plan Nacional de Artes en la Educación, levantado en conjunto con el Ministerio de Educación para los años 2015 al 2018 con el compromiso de colaborar con los docentes y directivos, a través de la elaboración de material didáctico y educacional en materias de arte y cultura. Esto, con el objetivo de fortalecer el proceso y las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en esta dimensión, ampliando con ello las oportunidades de una educación integral y de calidad.

Es así que la publicación que será analizada durante la jornada, es un compendio de artículos académicos acerca de la estética cotidiana y cultura visual en los espacios escolares. Se inserta en el actual debate sobre la calidad de la educación desde una perspectiva estético-social enfocada en la creación de una atmósfera pedagógica coherente con los estándares académicos deseados.