Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 15 DICIEMBRE, 2016 Inscríbete en el taller “Verso Clásico para profesores de lenguaje y directores de teatro escolar»
  • El curso de carácter gratuito es patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Centro Cultural de España.

El Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes y la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile organizan el taller de verso clásico para profesores de lenguaje y directores de teatro escolar, el cual busca desarrollar nuevos métodos de enseñanza de comedias del Siglo de Oro en los profesores de Lenguaje, con la idea que ellos incorporen estos métodos con sus respectivos estudiantes.

En la metodología de trabajo, habrá algunas instancias expositivas, y otras de análisis textual colectivo, aplicando conceptos para la comprensión adecuada de los textos. La mayor parte del tiempo se empleará en aprender a recitar el verso, pues se requieren varias horas de ensayo para lograr cierta armonía, comodidad y familiaridad en la interpretación oral.

El taller se desarrollará desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de enero de 2017 de 09:00 hrs. a 13:00hrs. en el auditorio C del edificio Biblioteca de la Universidad de los Andes ubicada en  San Carlos de Apoquindo # 2200.

Inscripciones y programa de la actividad en el siguiente LINK

 

t3