Artes circenses / Artes escénicas / Valparaíso PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2018 Inscríbete en los talleres de formación en artes circenses con exponentes internacionales

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en los talleres de trabajo en altura y el laboratorio de creación de número circense. Las actividades son gratuitas y se realizarán en el Centro Cultural Carpa Azul de Cerro Barón.

En el Mes del Circo, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerá diversas actividades formativas en artes circenses. Entre éstas, el taller de “Formación en prevención y estimación de riesgo del trabajo en altura en las artes circenses”, dirigido por Thibault Clerc, artista de circo y técnico especializado en sujeciones y montaje de estructuras de circo, que cuenta con una experiencia de más de 15 años en diferentes compañías y estructuras en Francia y Chile.

Esta iniciativa propone una revisión de aspectos prácticos y teóricos de la técnica circense de montaje en altura en diferentes espacios: sala de teatro y carpa de circo, con el fin de entregar herramientas concretas de trabajo, apta para la diversidad de características de los espacios que acogen las prácticas circenses.

El taller se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Cultural Carpa Azul, ubicado en Santa Inés 38, Cerro Barón en Valparaíso. Los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, las actividades se realizarán de 9 a 18 horas; mientras que el lunes 10 y el viernes 14 del mismo mes, se desarrollarán entre las 15 y las 18 horas.

Los interesados/as pueden inscribirse en el siguiente enlace:  https://goo.gl/forms/n1DsHdZVuGt5XHGm2

En el mismo recinto se desarrollará el taller “Circo y territorio: Laboratorio de creación de número”, en el marco del II Coloquio Internacional de Artes Circenses, entre el 17 y el 28 de septiembre, de 18 a 21 horas. Este proyecto es una iniciativa propuesta por Alain Veilleux y su asociación La Centaurée, que tiene como objetivo revisar estrategias y metodologías para la creación de un número de circo.

Para postular al taller “Circo y territorio: Laboratorio de creación de número” se debe enviar un mail a escriturayterritorio@gmail.com que incluya curriculum vitae, una carta de motivación que proyecte las líneas principales del proyecto artístico que desea materializar y un video que registre un número ya trabajado o secuencias técnicas personales (su propio vocabulario circense de cada postulante al laboratorio.