Las personas interesadas ya pueden inscribirse en los talleres de trabajo en altura y el laboratorio de creación de número circense. Las actividades son gratuitas y se realizarán en el Centro Cultural Carpa Azul de Cerro Barón.
En el Mes del Circo, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerá diversas actividades formativas en artes circenses. Entre éstas, el taller de “Formación en prevención y estimación de riesgo del trabajo en altura en las artes circenses”, dirigido por Thibault Clerc, artista de circo y técnico especializado en sujeciones y montaje de estructuras de circo, que cuenta con una experiencia de más de 15 años en diferentes compañías y estructuras en Francia y Chile.
Esta iniciativa propone una revisión de aspectos prácticos y teóricos de la técnica circense de montaje en altura en diferentes espacios: sala de teatro y carpa de circo, con el fin de entregar herramientas concretas de trabajo, apta para la diversidad de características de los espacios que acogen las prácticas circenses.
El taller se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Cultural Carpa Azul, ubicado en Santa Inés 38, Cerro Barón en Valparaíso. Los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, las actividades se realizarán de 9 a 18 horas; mientras que el lunes 10 y el viernes 14 del mismo mes, se desarrollarán entre las 15 y las 18 horas.
Los interesados/as pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/n1DsHdZVuGt5XHGm2
En el mismo recinto se desarrollará el taller “Circo y territorio: Laboratorio de creación de número”, en el marco del II Coloquio Internacional de Artes Circenses, entre el 17 y el 28 de septiembre, de 18 a 21 horas. Este proyecto es una iniciativa propuesta por Alain Veilleux y su asociación La Centaurée, que tiene como objetivo revisar estrategias y metodologías para la creación de un número de circo.
Para postular al taller “Circo y territorio: Laboratorio de creación de número” se debe enviar un mail a escriturayterritorio@gmail.com que incluya curriculum vitae, una carta de motivación que proyecte las líneas principales del proyecto artístico que desea materializar y un video que registre un número ya trabajado o secuencias técnicas personales (su propio vocabulario circense de cada postulante al laboratorio.