Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 10 JULIO, 2017 II Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana

Con el objetivo de generar un encuentro de artesanos y artesanas, a través de un espacio de difusión, intercambio cultural, reconocimiento y valoración del oficio artesanal, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, la Ilustre Municipalidad de Maipú a través de su Departamento de Cultura, y la Asociación Cultural de Artesanos de Maipú invita a artesanos y artesanas de la Región Metropolitana a postular como expositor/a de la II Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa gratuita, se presenta como una oportunidad para posicionar el acceso, formación y participación ciudadana en torno a la artesanía, a través de una muestra de artesanos con trayectoria, compartiendo sus conocimientos y técnicas de trabajo contando, además, con la participación de diversos artesanos expertos de la región.

Esta invitación se extiende a aquellos artesanos/as que dediquen su quehacer dentro de las disciplinas que distingue el Sistema de Información Nacional de Artesanía: textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, en piedra, en cuero, en cuerno, en conchas, en huesos, en vidrio y en papel, instrumentos musicales, luthería; garantizando, asimismo, que su perfil corresponde a  un cultor/a o creador/a que desarrolla la actividad artesanal, en la cual el saber y la acción humana predominan por sobre una mecanizada. Los artesanos son capaces de elaborar con destreza, conocimiento, creatividad y expresión cultural objetos útiles, simbólicos, rituales o estéticos con materias primas provenientes de recursos sostenibles y generalmente representativos de un medio cultural.

Los/as artesanos/as que deseen participar en la II Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana, deberán completar y enviar ficha de postulación adjuntando  documentación anexa que permita acreditar cada criterio de evaluación correspondiente al email tannia.urrutia@cultura.gob.cl.

La iniciativa se llevará a cabo en la Plaza Mirador de Maipú (esquina de la intersección de Av. Pajaritos con Av. 5 de abril) entre los días 06 al 10 de noviembre de 2017 de 11:00 a 21:00 horas.

El plazo de postulación se extenderá hasta las 12.00 horas del día 15 de septiembre de 2017.

La nómina de artesanos/as expositores se dará a conocer el día 25 de septiembre de 2017.

Para mayor información, escribir a tannia.urrutia@cultura.gob.cl o llamar al 226189254 /226189378

Descargar: