Artes circenses / Danza / Nacional / Teatro PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2017 Iberescena abre su convocatoria 2017-2018
  • La ayuda consiste en un monto económico para que compañías, autores y festivales realicen proyectos.  La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre de 2017. 

El Consejo Nacional de la Cultura, a través del Área de Teatro, invita a los artistas y gestores culturales a presentar sus proyectos al concurso “Iberescena”, programa iberoamericano de cooperación cultural destinado a fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.

Esta iniciativa consiste en un monto económico para que compañías, autores y festivales que realicen proyectos. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre.

Los países actualmente firmantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En su undécima edición, las líneas de ayudas estarán enfocadas a:

  • Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.
  • Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas.
  • Ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia.

Las solicitudes podrán enviarse únicamente a través de la plataforma digital de IBERESCENA en http://solicitudes.iberescena.org

Para consultar la convocatoria completa de Ayudas del Programa IBERESCENA, así como la información anteriormente mencionada puede consultar: www.iberescena.org.

Ya se pueden consultar las bases actualizadas de las convocatorias 2017-2018 de Iberescena en http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias