Antofagasta PUBLICADO EL 06 JULIO, 2015 Gira de difusión Fondos Cultura 2016 llega a Provincia de El Loa

Charlas informativas e instancias de apoyo y asistencia de usuarios, serán las actividades que se desarrollarán en todas las comunas y algunas localidades de la provincia.

Actividades difusión Fondos Cultura en Provincia de El Loa

Con charlas informativas en las localidades de Lasana, Chiu-Chiu y comuna de Calama, el Consejo de la Cultura llega hoy a la Provincia de El Loa con la gira de difusión de los Fondos Cultura 2016. Lo anterior, para dar a conocer en detalle el proceso de postulación para el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural Regional, Fondart, ámbito nacional y regional y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual.

Según informó la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, la primera actividad que se efectuará serán las charlas informativas, a las 11 horas en la localidad de Lasana, a las 15 horas en Chiu-Chiu y a las 18 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto, CAOD, de la comuna de Calama.

En tanto, para el martes 07 de julio, de 09 a 17 horas, en el mismo CAOD de Calama, profesionales de Fondos Concursables del Consejo de la Cultura de Antofagasta, estarán prestando ayuda y asistencia a toda la comunidad loina que desee presentar iniciativas para su financiamiento.

Es por ello, que la autoridad regional de cultura convoca a los artistas, gestores culturales, entidades, entre otros, a no perder esta oportunidad en la cual podrán interiorizarse de esta instancia de financiamiento y aclarar dudas en torno a la convocatoria y su proceso.

San Pedro de Atacama

El mismo 07 de julio, pero a las 18:30 horas, en la comuna de San Pedro de Atacama, se realizará la charla de difusión. Para quienes deseen asistir sólo deben dirigirse a dependencias del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige, mientras que el miércoles 08 de julio, de 09 a 18 horas, en Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, se apoyará y asistirá a usuarios.

Para finalizar la gira en la Provincia de El Loa, el viernes 10 de julio, a las 11 horas, se desarrollará charla de difusión en la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, para culminar de 14 a 16 horas en el mismo lugar, con apoyo y asistencia de usuarios.