Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2014 Ganadores del concurso literario escolar regional «Parra para todos»

El lunes 15 de septiembre en el Liceo Rector Andrade Coloma de la comuna de La Unión se realizará la ceremonia de premiación del Primer Concurso Literario Escolar “Parra para todos”.

Una decena de estudiantes de la región se motivaron y enviaron sus cuentos breves para participar del Primer Concurso Literario Escolar “PARRA PARA TODOS”, en el contexto de la celebración de los 100 años de Parra.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó la convocatoria con el objetivo de fomentar el conocimiento de la vida y obra del poeta nacional Nicanor Parra entre  niños, niñas y jóvenes de la Región de Los Ríos, además de promover la lectura y escritura al interior de los hogares.

Los resultados del Primer Concurso Literario Escolar “PARRA PARA TODOS” son los siguientes:

Categoría Niños y niñas entre 10 y 13 años:

  • Primer lugar, Antonia Bertrand (10 años), con el cuento «Don Nica», de la Escuela Alemania de Valdivia.
  • Segundo lugar, Amaru Amador Alfaro Soto (10 años), con el cuento » Una tarde con don Nicanor», de la Escuela Alemania de Valdivia.
  • Tercer lugar, María José Cisterna Lagos (12 años), con el cuento «Nicanor Parra», de la Escuela Rural El Maitén de La Unión.
  • Mención honrosa, Claudia Constanza Parra  (12 años), con el cuento » Historia de un poeta», de la Escuela Radimadi de La Unión.

Categoría Jóvenes entre 14 y 18 años:

  • Primer lugar, Lorenzo Antonio Hidalgo Cossio (15 años), con el cuento «La larga parra de Parra», del Colegio  Deportivo  Municipal de Valdivia.
  • Segundo lugar, Juan Gabriel Paredes Quezada (18 años), con el cuento «¡Quién diría que son 100!», del Liceo Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión.

La ceremonia de premiación se realizará el lunes 15 de septiembre, a las 15:00 hrs. en dependencias de Liceo Rector Andrade Coloma de la comuna de La Unión, ubicado en calle Arturo Prat Nº 369.

En la Región de Los Ríos y bajo el sello LEE CHILE LEE, el Plan Nacional de Fomento de la Lectura tiene como entes coordinadores al Ministerio de Educación, a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a la Fundación INTEGRA y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos, representados a través de la conformación del Comité Regional del Plan Nacional de Fomento Lector, cuya función principal es impulsar y promover acciones conjuntas que les permita llevar a cabo el diseño, desarrollo e implementación del PNFL en base a cuatro líneas de acción: Acceso, Formación, Desarrollo y Difusión.