Aysén / Institucional PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2014 Fondo Ventanilla Abierta invita a los artistas de la Región de Aysén a difundir su trabajo a nivel nacional

CNCA Aysén pone a disposición de creadores, artistas y agentes culturales de la región, más de 16 millones de pesos. Más información sobre cómo postular en www.fondosdecultura.gob.cl.

Con el objetivo de contribuir a la difusión y circulación de artistas regionales en espacios de intercambio cultural relevantes en el país, la directora regional del CNCA Aysén, Carolina Rojas Flores, invitó a postular al fondo Ventanilla Abierta de Fondart, destinado al fomento profesional de las artes y la cultura con financiamiento total o parcial de proyectos.

“Esta convocatoria es una importante posibilidad para aquellos artistas que requieran generar espacios para fortalecer su trabajo artístico-cultural. Como Consejo de la Cultura estamos muy interesados en destinar todos esos recursos para apoyar estas iniciativas”, señaló la directora Carolina Rojas.

Este año, la Región de Aysén inició el proceso de postulación con más de 24 millones de pesos sólo para circulación al interior del país, siendo la cuarta región del país con mayor cantidad de recursos en esta modalidad. A la fecha, quedan poco más de 16 millones disponibles, los que están abiertos hasta la asignación total de los recursos o hasta fines de noviembre del 2014. Cabe destacar que una persona natural puede optar a un monto máximo de $1.500.000 y, en el caso de colectivos o agrupaciones, hasta $5.000.000.

A esta línea de concurso se puede postular en dos modalidades. La primera, residencias artísticas, se refiere sólo a iniciativas individuales y ofrece financiamiento de estadía en instituciones que permitan desarrollar propuestas de creación o investigación artísticas o culturales. En tanto la segunda, difusión y circulación, incorpora postulaciones colectivas y está destinada a facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos en certámenes.

Las áreas consideradas para la postulación son artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, artesanía, folclor (espectáculos folclóricos), arquitectura, diseño, nuevos medios (multimedia), patrimonio material e inmaterial, gestión cultural, cultura de pueblos originarios, turismo cultural y desarrollo de cultura local.

Todas las postulaciones se realizan a través de la plataforma electrónica www.fondosdecultura.gob.cl. Mayores informaciones también se pueden obtener en el Departamento de Fondos Concursables del CNCA Aysén, ubicada en calle 21 de mayo 574, Coyhaique; o llamando al (67) 2 214835.