Internacional / Música / Nacional PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2014 Fondo de la Música, Lollapalooza Chile y Berklee College of Music entregan becas a jóvenes chilenos

Hasta el 30 de abril se puede postular a las dos becas para músicos chilenos que fueron anunciadas en el reciente encuentro AMPLIFICA.4.

Las becas Berklee Lollapalooza Chile Scholarship y Summer Study Abroad Lollapalooza Chile Scholarship, permitirán a dos becados chilenos pulir sus destrezas musicales y estudiar en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo. Ambos programas se impartirán en el campus de Valencia, España, del Berklee College.

El CNCA participa de esta alianza a través del Encuentro Internacional AMPLIFICA y aporta con los pasajes aéreos para los dos becados. Además, para ambas becas la postulación está exenta del pago de inscripción.

Berklee Lollapalooza Chile Scholarship

Esta beca incluye la matrícula completa y permite que un estudiante asista a uno de los programas de maestría ofrecidos en Valencia a partir de septiembre de 2014. Su duración es de un año.

Para ser considerado para esta beca, el postulante debe completar tanto el proceso de admisión de la maestría, así como la solicitud de beca de maestría. Ambas están disponibles en el portal de postulación https://apply.berklee.edu/ValenciaRegistration.aspx

La fecha límite de inscripción es el 30 de abril de 2014.

Summer Study Abroad Lollapalooza Chile Scholarship

El Consejo de la Cultura, Berklee College of Music y Lollapalooza Chile también están otorgando una beca completa para un candidato de Chile para asistir al Summer Study para los estudiantes de pregrado. Este estudio de verano tiene una duración de un mes y medio aproximadamente.

Para postular, se debe presentar la solicitud en línea y entregar los materiales requeridos. El link para postular es http://www.berklee.edu/summer/summer-study-abroad-application

Fecha límite de inscripción es el 30 de abril de 2014.

Más información de las becas en http://valencia.berklee.edu/lollapalooza-chile/

Video de Juan Cristóbal Aliaga, primer ganador de la beca completa, otorgada en 2013