Internacional / Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 15 SEPTIEMBRE, 2015 FILSA impartirá talleres gratuitos para ilustradores profesionales

Los talleres, charlas y mesas serán impartidos en Estación Mapocho.

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) invita a participar de forma gratuita a la II Jornada Profesional de Ilustración y Narrativa Gráfica, en charlas, mesas y talleres donde diversos especialistas nacionales e internacionales, abordarán las posibilidades técnicas del proceso creativo y las distintas experiencias de publicación: la ilustración infantil, la ilustración política y la confección de libro-objeto.

Entre los especialistas del programa estará Jorge González de Argentina (en foto) y Hanne Bartholin de Dinamarca.

La actividad tendrá lugar en el contexto de FILSA en el Centro Cultural Estación Mapocho. La inscripción es gratuita y los interesados deben registrarse en el formulario electrónico: http://bit.ly/1M9ll1v y las consultas a jornadasprofesionales@camaradellibro.cl, teléfono:  226720348.

Perfiles de talleristas

Hanne Bartholin –  Dinamarca, 1962

Pasó su infancia en Suecia, pero en los últimos años ha estado viviendo entre Dinamarca e Inglaterra. Formada como ilustradora y diseñadora gráfica en la Escuela de Diseño de Kolding, partió ilustrando en diarios y revistas, pero finalmente decidió concentrar su trabajo en libros ilustrados infantiles, de los cuales suma alrededor de 40 títulos. Desde 1997, además, ha trabajado como profesora de ilustración en la Escuela de Diseño de Kolding y últimanente en la Escuela de Diseño de la Real Academia de Artes de Dinamarca, en Copenhague.

Bartholin es una ilustradora clásica, pero de una manera muy particular. Sus ilustraciones transmiten tranquilidad y sabiduría, excepto cuando las imágenes cuentan historias sobre coches locos o animales exóticos. Fue ganadora del Premio de Ilustración del Ministerio de Cultura de Dinamarca en 2001 por su libro “Finn Herman”, obra que como otras en su carrera ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos chino, coreano, catalán, sueco y español. En España es publicada por Libros del Zorro Rojo.

Jorge González – Argentina, 1970

Reside desde hace casi veinte años en España. Su álbum «Fueye/Bandonéon» ganó en 2009 el Primer Premio de Novela Gráfica FNAC-Sinsentido. Publicó además los cuentos infantiles «La Cueva del Bandolero» y «Kinú y la ley de Amarok»; Las BD «Hard Story» y «Hate Jazz», junto a Horacio Altuna, «Mendigo/Le Vagabond» con guión de Carlos Jorge ; «Fuenteovejuna», «La Odisea» (SM). «Dear Patagonia/Chère Patagonie» durante el 2011 para Dupuis y Sins Entido. Es autor del cortometraje de animación «Jazz son» y colabora con «The New Yorker». Forma parte del proyecto Orsai desde sus inicios y ya publicó «El gran surubí». «El Señor de las Moscas» (Libros del zorro rojo), «Memorias del subsuelo» (Sexto Piso), «Barbosa el Pirata» (Mamut) y «Retour au Kosovo» (Dupuis) son sus últimas publicaciones. Sus obras están disponibles en Chile a través de Editorial SM, Santillana , Edebé y Liberalia.