Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2012 FIFV 2012 organiza actividades en conjunto con Área de Fotografía

El festival se desarrollará entre el próximo 1 y 10 de noviembre de 2012, en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

Una serie de actividades gratuitas, ha organizado el equipo del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), en conjunto con el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la tercera versión de este festival, que se desarrollará entre el próximo 1 y 10 de noviembre de 2012, en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

Con el objetivo de seguir aportando a la perfección y desarrollo del trabajo de los fotógrafos nacionales, se realizará en el marco de este certamen un Visionado de Portafolios, dos Residencias Fotográficas, las cuales serán dictadas por el reconocido fotógrafo de Agencia Magnum, Antoine d’Agata; y por el curador y director del “Rencontres Photographique d’Arles”, François Hebel.

Además, habrá una actividad que se ha denominado “Los Diálogos Fotográficos”, que se propone como un encuentro entre creadores, investigadores y agentes culturales relacionados con la fotografía, que incluirá debates y entrevistas abiertas al público.

Aparte de los ya mencionados François Hébel y Antoine d’Agata, destacan en esta versión 2012 del festival, el curador español, Claudi Carreras; la directora de los Encuentros de Fotolibros en Buenos Aires, Julieta Escardó; el director del Forum Latinoamericano de Fotografía de Sao Paulo, Iatâ Cannabrava; y el curador español, Horacio Fernández.

Las convocatorias para cada una de estas instancias se encuentran abiertas, con bases y formularios disponibles en el sitio web del festival. Cabe mencionar que la pre-selección de los postulantes, será realizada por el comité editorial del FIFV, compuesto por diversos especialistas de la fotografía nacional, y luego el tutor de cada residencia, hará la selección definitiva.

Ver programa Diálogos Fotográficos

Ir al sitio web FIFV 2012