Biobío / Danza PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2017 Festival Internacional de Danza en Pantalla Chileno, FIVC, convoca a un taller en Concepción

  • El workshop, de carácter gratuito, se llevará a cabo en Concepción entre el 12 al 15 de septiembre, en Espacio Arte Labbé.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto enviando un e-mail y llenando los datos que se encuentran en el sitio web de FIVC.

El Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC 2017 convoca a artistas, cineastas, realizadores, videastas, bailarines, coreógrafos, estudiantes y creadores en general, a inscribirse en el taller que se realizará en Concepción, entre el 12 y el 15 de septiembre. La instancias es organizada y producida por Caída Libre y este año cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes , Fondart,  Convocatoria 2017.

Brisa MP, explica que “Escena Expandida” trata de aplicación de técnicas audiovisuales y tecnológicas para la escena. “No es un taller en sí de danza en pantalla, ya que esta última sólo se visiona en pantalla sin acción en vivo. Me pareció que para el contexto de Concepción aportaría más un taller donde se reflexione y se trabaje con video y otros dispositivos que he desarrollado para la escena, o lo que denomino electrocoreografía”, precisa la artista y directora de FIVC.

Para ella, estos talleres son muy importantes, en tanto aportan nuevos conocimientos a los artistas desde un soporte creativo inter- y transdisciplinario con técnicas del Cine, Danza y Video Creación. Destaca, además, el alto nivel de conocimiento de los invitados y docentes de esta versión de FIVC: “Es muy importante para el festival generar estos espacios de formación, y estamos muy contentos de contar con los recursos para poder llevarlo a cabo y que sean gratuitos, sin excluir a nadie por razones económicas”.

Espacio Arte Labbé es un espacio nuevo en la ciudad que acoge el Festival integrando nuevos públicos a su Espacio.

La 5° versión de FIVC que comienza en Santiago el 4 de Septiembre, continuará con el taller Escena Expandida en Concepción y 4 días de proyecciones de su selección de danza en pantalla, documental y Experimental entre el 12 y el 15 de Septiembre en Alianza Francesa de Concepción y Espacio Arte Labbé.

La Convocatoria para cursar el taller Escena Expandida desarrollado por Brisa MP, estarán abiertas hasta el 29 de Agosto , encontrarás toda la información en http://www.videodanza.cl/convocatoria-talleres/

www.videodanza.cl