Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 09 NOVIEMBRE, 2016 Festival ARC abre su convocatoria 2017

  • El festival de artes más grande de Chile abarca las 15 comunas de la región durante 15 días de talleres y espectáculos en todas las disciplinas artísticas.

Ya se encuentra oficialmente abierta la convocatoria para ser parte de la programación artística del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC),a realizarse entre el 15 y el 29 de enero de 2017.

Para su próxima versión, la convocatoria está abierta en las diferentes expresiones artísticas en tres líneas: regional, nacional e internacional. Común a ellas es la posibilidad de postular actividades de formación como talleres y residencias, y proyectos expositivos, intervenciones artísticas y presentaciones a público, donde se priorizarán obras estrenadas entre el 2015 y el 2016 que no hayan participado en versiones anteriores de Festival ARC.

Se recepcionarán actividades artísticas y culturales desde las artes visuales, artesanía, artes circenses, cine, fotografía, diseño, danza, intervenciones, literatura, música, nuevos medios, audiovisual y teatro; actividades producidas por creadores, agentes culturales o espacios culturales emergentes.

«Los 6 años de ARC lo encuentran en un compromiso cada vez más estrecho con el territorio», lo anterior en palabras de la Directora del CNCA Región de Coquimbo, Daniela Serani Elliott, quien además agregó que «este festival tiene una definición ineludible y es su vinculación territorial, no sólo a través de la cobertura de sus 15 comunas con lo cual favorecemos el acceso; también en la formación y difusión de nuestros creadores para promover un eficiente desarrollo regional artístico; es por esta razón que a pesar de abrir este año una línea internacional de convocatoria, un 50% de la parrilla está ya asegurada para la creación local»

Para postular se debe enviar proyecto y/o dossier artístico al correo programacion@festivalarc.cl hasta el 20 de noviembre. Más información y todos los detalles que se vayan conociendo de la versión 2017 se pueden encontrar en la web www.festivalarc.cl

El Festival ARC

ARC es un festival internacional producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Región de Coquimbo, cuenta con financiamiento del CNCA y el Gobierno Regional de Coquimbo constituyéndose en una plataforma para el desarrollo de todas las disciplinas artísticas y en un espacio transversal de interacción con la comunidad.

Actualmente es el más grande en su tipo en Chile debido a su territorialidad (abarca las 15 comunas de la Región) y a las decenas de actividades que programa entre talleres y espectáculos. Sólo en su versión 2016 tuvo más de 60 mil espectadores.

Algunos de los artistas que han pasado por el ARC son Jorge González, Sammy Benmayor, Sandra Acevedo, Paz Errázuriz, Pedro Aznar, Astro, Juan Radrigán, Horacio Tardito, Fernando Ubiergo, Gepe, La compañía Teatro Cinema, Mauricio Toro Goya, Thomas Bentin, Francisca Valenzuela, Oscar Hauyón, Jaime Lorca, Voala Project, Teatro Pato, Pedro Piedra, Illinois, Joe Vasconcellos, Cristián Cuturrufo, Adriana Ireland, Roberto Bravo, Ana Tijoux, Bruno Tardito, Silvio Caiozzi, Los Tres, Magonlia Blues Rock, Gonzalo Ilabaca, la Brigada MAG, entre muchos otros.