Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 14 AGOSTO, 2014 Convocatoria Feria de Frankfurt 2014

La Feria Internacional del Libro de Frankfurt se realizará entre los días 8 y 12 de octubre.

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura (CNLL) ha definido una estrategia piloto de participación en ferias internacionales del libro, con el fin de apoyar la participación del país en dichos eventos, de manera integrada con los distintos agentes y organismos que colaboran en estas participaciones. Dentro de la estrategia definida para el año 2014, se contempla la coordinación por parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt que se realizará entre los días 8 y 12 de octubre.

Para lograr los objetivos de esta estrategia, el Programa de Internacionalización del CNLL, gestionará el diseño y construcción del stand y coordinará la participación de una delegación de profesionales y editores conformada por 6 miembros, en Frankfurt.

La Feria del Libro de Frankfurt, es esencialmente una feria de negocios, cuya trayectoria y convocatoria la han transformado en el principal encuentro de la industria editorial a nivel mundial.

Los objetivos de la conformación de esta Comitiva son:

  • Consolidación de la presencia del mercado nacional en el extranjero.
  • Apoyo en la promoción de derechos de autor.
  • Internacionalización de autores y literatura nacional.
  • Internacionalización de la industria y oferta editorial nacional.

Para participar en esta convocatoria, debes cumplir los requisitos establecidos en las bases, incluyendo la documentación solicitada y completar tu formulario de postulación (soporte material o digital).