Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2012 Extienden plazo para postular a workshop de proyectos audiovisuales

Instancia de capacitación busca que los participantes potencien sus proyectos audiovisuales, con el objetivo que éstos puedan buscar financiamiento público o privado.

Hasta el martes 3 de julio fue extendido el plazo para quienes deseen postular y participar del Workshop de desarrollo de proyectos audiovisuales, iniciativa financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual que se efectuará en julio y agosto, y que tendrá como principales beneficiarios a los creadores de la Región de Antofagasta.

La actividad de carácter gratuito, tiene como principal objetivo entregar herramientas estratégicas, para que personas cercanas al mundo audiovisual, puedan utilizarlas y aplicarlas en sus propios proyectos de largometraje, cortometraje o serie de televisión, con el objetivo de levantar fuentes de financiamiento públicas y privadas en esta zona del país.

Quienes participen del taller, tendrán la oportunidad de interiorizarse en las líneas de Guión, Dirección, Fotografía y Producción, las cuales serán abordadas por un equipo de profesionales con amplia trayectoria nacional en el área, quienes durante 2 meses trabajarán con los alumnos seleccionados de manera on line y en forma presencial en el segundo mes.

Según informó Eduardo Lobos, ejecutor de esta interesante iniciativa, el workshop pretende fortalecer y potenciar las habilidades de los alumnos en sus propios proyectos, con el objetivo que éstos puedan enfrentar su realización a través de un fondo de cultura o un inversionista privado. Asimismo, busca que el participante obtenga y genere sus propias herramientas, valorando sus propias ideas y creatividad para futuras formulaciones de proyectos en la Región.

Cabe destacar que el workshop es gratuito y con cupos limitados, por lo cual los interesados en participar, podrán obtener mayor información en el sitio web www.lacresta.cl/workshop.html o escribir al correo electrónico workshop@lacresta.cl .