Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 23 JULIO, 2015 Abierta convocatoria para postular a exposición de fotografía contemporánea

Las temáticas de la convocatoria son identidad, género y sus cruces. El plazo de postulación es hasta el lunes 17 de agosto a las 11.00 hrs.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, el Centro Cultural La Moneda y el Centro Cultural Matucana 100,  invitan a fotógrafos y artistas residentes en la Región Metropolitana a participar en dos exposiciones de fotografía, con miradas a las temáticas de identidad y género y sus cruces, a realizarse a partir del 15 de octubre en la Galería de Artes Visuales de Centro Cultural Matucana 100 y el 24 de Noviembre en la Galería el Túnel del Centro Cultural La Moneda.

La convocatoria seleccionará un máximo de 20 artistas, -cifra que puede variar en relación a consideraciones espaciales-, a través de un proceso de selección que estará a cargo de miembros del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana -CNCA RM-, Centro Cultural La Moneda y Centro Cultural Matucana 100.

Los seleccionados participarán en un conversatorio con el destacado artista Alfredo Jaar.

Las políticas públicas en cultura son posibles si existen instancias en las que la ciudadanía participe del debate aportando ideas, críticas y propuestas, las que deben ser atendidas y canalizadas de manera eficiente y proactiva.

En este marco, se pretende generar espacios y nuevas formas de circulación para la fotografía contemporánea regional desde una curaduría crítica y reflexiva en torno a las amplias nociones de género y la identidad como construcciones sociales, iniciando el ciclo de exposiciones colaborativas en dos importantes centros culturales de Santiago: Centro Cultural La Moneda y Centro Cultural Matucana 100.

¿Quienes pueden participar?

Fotógrafos o artistas visuales que trabajen con la fotografía/o imagen.

  • Ser chileno o extranjero residente en la Región Metropolitana a la fecha de la convocatoria.
  • Postular con un trabajo relacionado al tema de género e identidad desarrollado desde el 2012 en adelante.

Requisitos

  • Postular con obra hecha y/o terminada para ser expuesta.
  • Anexar de 1 a 3 trabajos en formato JPG a concursar.
  • Las obras seleccionadas deben ser llevadas al Centro Cultural Palacio La Moneda en las fechas indicadas por el comité seleccionador.
  • El artista seleccionado debe autorizar por escrito ante el CNCA, la posible utilización, debidamente acreditada, de la imagen de su obra para fines de registro, difusión y educación de las exposiciones.

Los/as interesados/as deben descargar las bases de la convocatoria y realizar su participación a través del siguiente formulario de postulación online.

Plazos de postulación

La convocatoria se abrirá desde su publicación y se recepcionarán postulaciones vía electrónica hasta el lunes 17 de agosto a las 11.00 hrs., ambas fechas inclusive.