Interculturalidad y migrantes / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 13 JULIO, 2016 Escuelas de Rock abre cupos para procesos formativos a bandas migrantes en la Región de Valparaíso

Programa del Consejo de la Cultura mantendrá abiertas las postulaciones -para bandas o músicos solistas- hasta el 25 de julio, a las 17 horas.

Durante 2016, el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desplegará procesos formativos en varias regiones del país. En ellos habrá cupos especiales para bandas que en su formación tengan uno o más miembros migrantes o solistas migrantes.

Es el caso del segundo nivel de la Escuela de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, donde se abrirán dos cupos que podrán ser ocupados exclusivamente por bandas o solistas migrantes, tal como ya ocurriera durante 2015 con la participación de “Afoicuré”, “Haitian Fuego” y “Nunca Seremos”, entre otros proyectos musicales en la Región Metropolitana.

Clases de lírica, cultura e historia musical local, producción y gestión son parte de los contenidos que estarán disponibles para los interesados y nóveles músicos migrantes, en un recorrido que busca dotarlos de mejores capacidades, con el objeto de dar a conocer de mejor manera su caudal creativo.

Escuelas de Rock tiene una rica trayectoria fomentando la aparición de nuevas expresividades en la música popular chilena, poniendo en relación a las nuevas generaciones con músicos y maestros de la talla de Francisco “Pancho” Sazo de Congreso, Carlos Corales de Aguaturbia, Angelo Pierattini de Weichafe, Mauricio Redolés, Joe Vasconcellos, Pascuala Ilabaca, entre muchos otros.

Desde hoy y hasta el 25 de julio, a las 17 horas, puedes postular con tu banda o como músico solista, y para hacerlo deberás revisar el documento “Reglamento de postulación Escuelas de Rock y Música Popular -Migrantes” y completar la ficha de postulación. Ambos documentos están aquí disponibles.