Educación artística / Fotografía / Tarapacá PUBLICADO EL 29 JULIO, 2015 En Tarapacá reiteran llamado a participar en concurso de fotografía escolar Captura tu Entorno

El estudiante iquiqueño Emanuel Poemape Panduro fue uno de los ganadores del certamen del año pasado.

La directora del CNCA, Milisa Ostojic Soto, reiteró el llamado a la comunidad escolar de la región a participar de la quinta versión del concurso nacional de fotografía escolar patrimonial Captura tu Entorno, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuyo plazo de postulación vence el día 19 de agosto.

El certamen tiene dos categorías: estudiantes de 5° a 8° básico y de 1° a 4° medio. En ambas se debe contar con el apoyo de un profesor de su establecimiento.

«Este es un concurso de fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial, esto quiere decir que tiene como objetivo retratar por medio de la fotografía la diversidad cultural del país, rescatando sus tradiciones o expresiones vivas, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes», explicó Ostojic.

Ganador regional

La versión anterior de este concurso tuvo como protagonista a un estudiante iquiqueño de origen peruano, Emanuel Poemape Panduro, quien fue el ganador de la categoría Patrimonio Cultural Inmaterial Migrante.

El estudiante, que cursa séptimo básico en el colegio Almirante Patricio Lynch, agradeció el premio y el apoyo de su profesor Federico Schneider y de la directora de su colegio, Verónica Ormazábal, e hizo un llamado a entender a los estudiantes en su situación. “Agradezco todo esto que sirve para mostrar que existen niños que al dejar sus país dejan familia y amigos en busca de un mejor futuro, niños como yo que buscan aportar al lugar donde llegan dando lo mejor de sí”, dijo el escolar.

Más información en http://capturatuentorno.cultura.gob.cl. En caso de dudas, comunicarse con Jorge Mandiola Catalán, Encargado de Educación y Formación en Artes y Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes, al  teléfono 57 2 425235 o al correo jorge.mandiola@cultura.gob.cl.