Educación artística / Tarapacá PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2018 En Tarapacá llaman a postular a artistas educadores al programa Acciona

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa ACCIONA, abre las postulaciones para artistas educadores que deseen participar de esta iniciativa durante el 2018. Lo anterior, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación escolar a través de los ámbitos del arte y la cultura, fortaleciendo los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos educacionales municipales y/o subvencionados donde se implementa el programa Acciona.

La convocatoria está dirigida a artistas educadores (as), que cuenten con una especialidad artística y con una experiencia de 3 años o más en contextos educativos formales o no formales de alta vulnerabilidad.

Los interesados tienen que presentar una propuesta de proyecto artístico cultural en el aula, indicando si se dirige a Educación Parvularia, Básica o media. Los postulantes deben considerar que los proyectos serán implementados en conjunto con un docente titular, con quien deberán elaborar una planificación que considere los aportes pedagógicos, a fin de contextualizar el proyecto a la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en el proyecto como también con el objetivo de incorporar o integrar contenidos curriculares en este.

Los interesados deben bajar la ficha postulación aquí o solicitarla en la oficina de partes ubicada en Avenida Baquedano 1073, o vía mail a yasmina.alquinta@cultura.gob.cl o a rodrigo.martinez@cultura.gob.cl. Estos antecedentes deben ser presentados hasta el lunes 23 de abril hasta las 17:00 horas, en la oficina de partes y en los mail anteriormente descritos.

Documentos a adjuntar:

  • Propuesta de proyecto artístico cultural para el aula.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Copia de carnet de identidad.
  • Certificado de inhabilidades (para trabajar en contextos escolares: https://www.srcei.cl/)
  • Dossier de trabajos y experiencias previas relacionadas al arte y educación con medios que permitan verificarlas (boletas con glosa clara, facturas, órdenes de compra y/o cartas de recomendación.
  • Dos contactos de referencia.
  • Descarga el formulario de postulación: