Educación artística PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2012 El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) abre convocatoria extraordinaria

El plazo de la convocatoria se extiende del 1º al 20 de julio.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a escuelas y liceos artísticos, a establecimientos educacionales que fomentan el arte, y a instituciones ligadas a la formación artística y la gestión cultural, a postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación. El plazo de la convocatoria se extiende del 1º al 20 de julio, y el monto total disponible es de 20 millones.

De esta forma, las instituciones podrán acceder a la entrega de recursos que faciliten su mejoramiento en los ámbitos de Perfeccionamiento Docente y Directivo, Extensión y Difusión, Implementación Curricular, y Equipamiento y Material de enseñanza.

Desde su creación en 1996 y hasta 2012, este Fondo ha financiado 2.143 proyectos educativos, beneficiando a más de 25 mil niños de todo el país. En total, Chile cuenta con 47 escuelas artísticas, de las cuales 14 corresponden a instituciones en proceso de transición.

En septiembre se realizará la convocatoria 2013 del FAE, que financiará proyectos por un monto total de más de 450 millones.

Descarga

convocatoria fae