Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2014 El Consejo de Cultura de Tarapacá invita a la comunidad a concurso artístico “Nuestras Culturas”

El objetivo es promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes, a través de diversos formatos como nanometraje, fotografía, pintura, narrativa o poesía.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a la tercera versión nacional del concurso de disciplinas artísticas “Nuestras Culturas” 2014-2015, que pertenece al programa Red Cultura y cuyo objetivo es promover la creatividad, expresión y rescate de la vida cotidiana, a través de historias, tradiciones o paisajes, a través de diversos formatos como nanometraje, fotografía, pintura, narrativa o poesía.

Según explicó la directora del CNCA de Tarapacá, Milisa Ostojic, “Nuestras Culturas” busca invitar a la comunidad a que retraté su diario vivir. “Se trata de compartir la mirada  personal sobre los aspectos culturales de la vida cotidiana, ya sea sobre historias, tradiciones o paisajes, con énfasis en la identidad local”, explicó, añadiendo que estos retratos del barrio, la comuna, la ciudad y la  región serán un aporte a la construcción permanente de la identidad del país.

En este concurso pueden participar tanto chilenos como extranjeros desde los 6 años hasta la tercera edad, que residan en comunas que participan en el programa RED CULTURA, nómina que podrás revisar en www.redcultura.cl.

Cada concursante podrá participar con una obra en no más de dos disciplinas artísticas. El plazo de entrega de las obras es el 15 de enero de 2015 a las 17:00 horas. Formularios, bases  y más información sobre este concurso se puede encontrar en la web www.redcultura.cl