Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 14 JUNIO, 2012 Destacado escritor Alejandro Zambra dialogó con jóvenes estudiantes en Ancud

Zambra fue entrevistado por los estudiantes Danilo Cárcamo y Daniela Ojeda, ante un público integrado por jóvenes que escucharon atenta y respetuosamente los relatos y experiencias del novelista.

El destacado escritor chileno Alejandro Zambra, Premio Altazor de Narrativa 2012, dialogó con alumnos de Quenchi, Chonchi y Ancud, en el marco del proyecto “Conversaciones con Notables de las Letras” producido por la reconocida poeta Rosabetty Muñoz con el financiamiento del Fondo del Libro del Consejo de la Culturay las Artes.

En la oportunidad, Zambra fue entrevistado por los estudiantes Danilo Cárcamo y Daniela Ojeda, ante un público integrado por jóvenes que escucharon atenta y respetuosamente los relatos y experiencias del novelista, quien habló sobre sus inicios, preferencias literarias, cómo se le ocurrió titular sus libros, influencias literarias y sobre la complejidad de la poesía chilena, entre otros temas.

El espacio de conversación se realizó en el Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud y fue grabado por el Canal del Sur para un programa de televisión que saldrá al aire a fines de año por el canal 47 de Telefónica del Sur y por el canal 53 de I-net Américas.

Según la organizadora del evento Rosabetty Muñoz,  la iniciativa busca apasionar a los jóvenes con la literatura a través del acercamiento de los escritores chilenos y entregar contenido a la televisión local. Además, especificó que se trata del último ciclo de un total de cuatro que finalizará en 2012 y que ha contado con la presencia de importantes Premios Nacionales de Literatura. Este año también estarán presentes escritores como Ramón Díaz Eterovic, Isabel Larraín, Sergio Mansilla, entre otros.

En tanto, Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo dela Culturay las Artes, valoró la iniciativa y agradeció a los profesores del Liceo  Domingo Espiñeira Riesco, especialmente a Rosabetty Muñoz, quien desarrolló el proyecto como una extensión de los talleres literarios que dicta a través del programa Acciona del  CNCA.