Economía creativa / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2016 Convocatoria Jornadas Creativas para un Trabajo Sustentable

El proceso de postulación estará abierto desde el lunes 29 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2016.

El Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana abre la convocatoria Jornadas Creativas para un Trabajo Sustentable, cuyo objetivo es profesionalizar a los agentes creativos, a través de la entrega de herramientas que permitan enriquecer y potenciar la Economía Creativa a nivel nacional, y así promover la sostenibilidad económica en el tiempo de los proyectos e iniciativas artístico-culturales ,a través del desarrollo de competencias en herramientas de gestión acordes a la realidad del sector.

Podrán presentarse a la presente convocatoria personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que se auto declaren como agentes creativos y que se desempeñen como trabajadores tanto dependientes como independientes, formalizados o informales, pudiendo ser creadores, productores, mediadores, intermediadores, educadores, facilitadores, gestores culturales, encargados de cultura municipalidades, técnicos, operarios, asistentes, entre otros. Las disciplinas artísticas consideradas para los agentes creativos son: Música, Libro y Lectura, Audiovisual, Artes Escénicas (Teatro, Danza y Arte circenses), Artes de la Visualidad (Artes visuales, Fotografía y Nuevos medios), Diseño, Artesanía, Arquitectura, Folclor y Gastronomía.

Se exigirá 100% de asistencia de los participantes inscritos a las jornadas de profesionalización que se impartirán.

Los talleres

  • Introducción a la Economía Creativa Financiamiento Público y Privado: 5 de octubre
  • Asociatividad y Cooperativismo: 12 de octubre
  • Programa estratégico Nacional Corfo, PER Valdivia, PER Valparaíso y PER Concepción: 19 de octubre
  • Plan de Comercialización. Internacionalización: 26 de octubre
  • Taller de Constitución de Cooperativas 2: de noviembre

Los interesados en participar de esta actividad, deberán completar la ficha de postulación y aceptar las condiciones y términos solicitados en esta convocatoria.

El proceso de postulación estará abierto desde el lunes 29 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2016. Cualquier duda respecto a la postulación, comunicarse al mail  fabiola.rojas@cultura.gob.cl