Artes circenses / Danza / Internacional / Teatro PUBLICADO EL 05 JULIO, 2017 Convocatoria participación chilena en Edinburgh Fringe British Council Showcase

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha sido invitado a participar con una delegación de representantes de las artes escénicas chilenas, en el British Council Edinburgh Festival Fringe Showcase de artes escénicas que este año celebra sus 70 años, el cual se llevará a cabo en Edimburgo, entre los días 21 y 26 de agosto de 2017.

Este festival contará con la presencia de creadores, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de diferentes países del mundo, sumando más de 4000 profesionales presentes, correspondientes a las áreas de las artes escénicas de calle y espacios no convencionales.

En el marco del memorándum de entendimiento entre el British Council y el CNCA y para posibilitar un acompañamiento estratégico para comprender este festival e instalar la participación de Chile en futuras versiones y potenciar el contacto e intercambio con los miles de profesionales de todas partes del mundo, se realiza la presente convocatoria organizada por British Council con el apoyo del CNCA.

Se invita a profesionales del sector de artes escénicas a presentar cartas de expresión de interés que deseen integrar esta delegación, para representar a Chile y participar de la agenda de actividades del Fringe 2017, que comprende:

Showcases

  • Eventos de inauguración y clausura
  • Reuniones en formatos bilaterales y colectivos
  • Sesiones de pitch, visitas a stands y Rondas de negocios en formatos bilaterales y colectivos
  • Foros y pequeños seminarios organizados por British Council,
  • Festivals Edinburgh, Momentum, MadeinScotland, y otrosVisionar espacios de presentación, incluyendo pero no limitado a espacios informales y no convencionales.
  • Diversas actividades para propiciar la asociatividad y el intercambio.

La definición de representantes para esta comitiva incluye: programadores, gestores, artistas nacionales y representantes de artistas, entre otros. Para dicha participación se seleccionará una comitiva compuesta por un máximo de 5 personas chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile.

POSTULACIÓN

Interesados en participar enviar propuesta por correo electrónico, en un solo mail a Directora de Artes del British Council en Chile Alejandra Szczepaniak alejandra.szczepaniak@britishcouncil.cl, con copia a Tamara Poblete tamara.poblete@britishcouncil.cl; y Unidad Internacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes unidadinternacional@cultura.gob.cl, antes del 15 de julio de 2017. Dicha propuesta debe incluir:

  1. Carta de aceptación de condiciones de participación. Las condiciones son los gastos que asume BC, los gastos que asume el postulante y los gastos que asume el CNCA.
  2. Carta de interés que incluya los motivos por los cuales quiere participar de esta comitiva y la proyección de esta experiencia en su ámbito laboral.
  3. Currículum del postulante y copia de cédula de identidad chilena.
  4. Links a Vimeo, YouTube, carpetas de prensa, etc… que faciliten a la comisión evaluadora los trabajos y contenidos presentados.

En el asunto del correo debe decir: Apellido / Postulación Edinburgh Fringe British Council Showcase.

SELECCIÓN

La selección de los participantes estará a cargo de un equipo designado por British Council e integrantes del Festival Fringe, de acuerdo a los criterios que defina la organización.

Se privilegiará candidatos que demuestren una visión y experiencia incipiente en internacionalización, con una búsqueda de nuevos formatos en sus quehaceres disciplinarios.

Más información de Fringe:

El Fringe es un festival alternativo de artes escénicas que se celebra de forma paralela al Festival Internacional de Edimburgo, y que está inserto dentro del conjunto de certámenes culturales que se realizan en el verano en la capital de Escocia.

El Fringe incluye todas las formas del espectáculo y la suma total de géneros de teatro y artes escénicas, desde los clásicos de la Grecia antigua o Shakespeare al teatro de calle, sedes no convencionales y circo.

No hay ningún comité de selección, lo que permite que se haya convertido en un escaparate de modelos experimentales que no serían admitidos en festivales más formales. Está organizado y coordinado por la Sociedad del Festival Fringe («The Festival Fringe Society»).

Más información: https://www.edfringe.com/