Audiovisual PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2011 Convocatoria para película representante nacional en Premios Ariel 2012

El mismo comité de expertos que escogió a «Violeta se fue a los cielos» para buscar un cupo en los Oscar y Goya, será el responsable de seleccionar la película que irá tras la estatuilla como Mejor Película Iberoamericana en los máximos reconocimientos mexicanos.

Una nueva oportunidad para que el cine nacional destaque en los premios internacionales ha comenzado. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inició el proceso de convocatoria para escoger a la película que representará a Chile en la categoría «Mejor Película Iberoamericana» de los Premios Ariel 2012, máxima distinción del cine mexicano.

Podrán postular los largometrajes estrenados en Chile entre el 1° de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, exhibidos comercialmente y preferentemente en 35mm. El filme, además debe cumplir con el requisito de haber sido exhibido durante el período mínimo de siete días consecutivos en una sala de proyección cinematográfica.

El 2009 y 2010, las cintas chilenas «Tony Manero» de Pablo Larraín y «La Nana» de Sebastián Silva, respectivamente, consiguieron un lugar entre los finalistas al Premio Ariel.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, organismo a cargo de gestionar en Chile la selección de los filmes que representan al país en las competencias internacionales, estará recibiendo las postulaciones hasta el próximo miércoles 16 de noviembre en sus oficinas ubicadas en Ahumada 11.

La carrera al Oscar

En septiembre pasado, la academia local, convocada por el Consejo de Cultura y formada por Directores, Productores, Guionistas, Músicos de Cine, Actores y Técnicos chilenos, escogió a la exitosa película de Andrés Wood «Violeta se fue a los Cielos» como la aspirante chilena a una nominación en dos de los principales premios 2012 de la industria cinematográfica mundial: en los Oscar, como Mejor Película Extranjera, y en los Goya, como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana. El 13 de octubre pasado, la Academia de Hollywood confirmó a la película chilena como una de las 63 en carrera y el 24 de enero próximo se sabrá si logró un cupo.

Bases de Participación
Ficha de Inscripción de Obras
Carta adhesión VOD4CHILE 2011