Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2017 Convocatoria para participar del “Encuentro Regional de Danza”

  • El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invita a elencos, compañías o grupos de danza a participar del “Encuentro Regional de Danza”, las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 22 de octubre.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invita a participar del “Encuentro Regional de Danza”, que se desarrollará los días 2 y 4 de noviembre en la Casa de la Cultura Víctor Jara de la comuna de La Cisterna.

La instancia tiene por objetivo potenciar las artes escénicas en general y la danza en particular, de manera de difundir el quehacer regional, construyendo un espacio de encuentro que permita visibilizar el trabajo de compañías, elencos y grupos de danza de la región.

Para la directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, “este encuentro busca generar instancias que permitan formar nuevas audiencias en torno a la danza, incentivando la posibilidad de nuevos públicos cercanos a esta disciplina”.

A lo anterior, agrega que, “es una oportunidad para forjar instancias de acercamiento y conocimiento entre las compañías y elencos participantes, así como también darse a conocer a la comunidad”.

Requisitos de postulación

  1. Podrán postular elencos, compañías o grupos de danza cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes en la Región Metropolitana que habiten en cualquier comuna de la Región Metropolitana.
  2. Podrán postular compañías o elencos en las siguientes categorías: de trayectoria y emergentes y/o comunales.

Ambas categorías postulantes deberán ajustarse a la ficha técnica del Centro Cultural y, además, deberán adjuntar un dossier que dé cuenta del trabajo realizado por la compañía o elenco y de la obra coreográfica con la que postula, adjuntando fotografías, links de videos, notas de prensa, documentales u otro.

El plazo de postulación a la presente convocatoria se extenderá hasta las 23:59:00 horas del 22 de octubre de 2017. Los interesados deberán hacer efectiva su postulación enviando la documentación junto a la ficha de postulación al correo electrónico constanza.gutierrez@cultura.gob.cl .

 

Descarga los documentos:

 

Revisa los resultados de la convocatoria al Encuentro Regional de Danza aquí