Libro y Lectura / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 21 JULIO, 2017 Convocatoria para participar del encuentro “Entre mates y cuentos; encuentro de narración oral en comunas rurales”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en conjunto con el Círculo de Narradores Orales de Chile, CINOCH, invita a narradores orales a participar de la actividad denominada “Entre mates y cuentos; encuentro de narración oral en comunas rurales”, consistente en cinco encuentros a desarrollarse en cinco comunas rurales de la Región Metropolitana las cuales definirá el CNCARM, durante el segundo semestre del presente año.

Esta iniciativa busca potenciar el desarrollo de las artes escénicas a través de la narración oral, además de buscar difundir y contribuir a la salvaguarda del patrimonio inmaterial.

Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, comenta que:” generar instancias que permitan formar nuevas audiencias en narración oral y patrimonio, incentivan la posibilidad para crear nuevos públicos cercanos a la oralidad y también nuevos posibles narradores locales”.

 

Requisitos de postulación

  1. Pueden participar narradores orales mayores de edad, chilenos y extranjeros residentes en la Región Metropolitana, -socios o no socios de CINOCH-, que desempeñen esta actividad en tiempo parcial o completo dentro de la Región Metropolitana, y que puedan acreditar una experiencia mínima de 3 años en el ejercicio del oficio, a través de videos, fotografías, sitios webs, notas de prensa, documentales, u otros.
  2. Los postulantes deberán enviar el nombre del espectáculo o los títulos de las historias que narrará, los cuales deben ser estrictamente de la tradición oral y con énfasis en lo rural.
  3. Los/as narradores/as que sean seleccionados deberán realizar una presentación de 30 minutos, compartiendo con otros narradores que realizarán igual tarea.
  4. Los/as narradores/as orales que sean seleccionados serán contratados para participar en la actividad “Entre mates y cuentos; encuentro de narración oral en comunas rurales”, que se realizará en 2do semestre del presente año.
  5. Los postulantes deben poseer iniciación de actividades y boletas electrónicas ante el SII.
  6. Los/as narradores/as orales que sean seleccionados deberán autorizar al CNCA y CINOCH el registro audiovisual de sus presentaciones, así como su difusión por diferentes medios.

Las postulaciones deben enviarse vía correo electrónico a  constanza.gutierrez@cultura.gob.cl

El plazo de cierre de las inscripciones para la presente convocatoria se extenderá hasta las hasta las 23:59:00 horas del 7 de agosto de 2017.