Biobío / Danza PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2015 Convocatoria para Festival Danza Biobío: Muestra Pequeño Formato 2015

La instancia tiene como objetivo difundir y compartir el trabajo artístico y creativo de artistas locales en sus diversos estilos en pequeño formato. Podrán postular todas las agrupaciones locales, con propuestas de temáticas libres.

Por segundo año, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío convoca a compañías y profesionales independientes de la región a participar de la convocatoria para la muestra regional de danza “Pequeño Formato” en el marco del Festival Danza Biobío.

Esta instancia tiene como objetivo difundir y compartir el trabajo artístico y creativo de artistas locales en sus diversos estilos en pequeño formato. Podrán postular todas las agrupaciones locales, con propuestas de temáticas libres.

La función se realizará el miércoles 14 de octubre en Sala Andes, con entrada liberada.

Bases de Postulación

Fecha: miércoles 14 de octubre

Horario: 18:30 horas

Lugar: Sala Andes

Fecha convocatoria: 1 al 17 de septiembre de 2015.

  1. Podrán participar todas las agrupaciones de las distintas disciplinas de danza de la Región del Biobío.
  2. Las propuestas coreográficas serán de temática libre.
  3. En relación con las propuestas, éstas deberán tener una participación mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos por grupo, en un solo montaje coreográfico.
  4. Las propuestas escénicas postuladas deberán ajustarse al tamaño del escenario de Sala Andes.
  5. La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora conformada por la Directora Regional, Coordinadora de la Unidad de Fomento de las Artes e Industrias Creativas y un/una representante de la comunidad de danza regional.
  6. Los ítems a evaluar serán: vestuario, maquillaje, música, iluminación, expresión corporal, creatividad, dirección, diseño, innovación e impacto
  7. Cada elenco o compañía establecerá claramente la función de cada uno de sus integrantes a través de Ficha Postulación que se adjunta, quedando explícitamente señalado el número de participantes, el máximo de integrantes es de 8 personas.
  8. Importante: cada propuesta debe incluir su técnico.
  9. Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos espectáculos, acompañar dicha postulación con los siguientes antecedentes:
    • Ficha de postulación
    • 2 fotografías digitalizadas del montaje (o montajes anteriores) en buena calidad y resolución 200 dpi, en formato .JPG
    • Video en buena calidad de la propuesta. Máximo 6 minutos.
  1. La ficha puede enviarse hasta el miércoles 17 de septiembre a las 18:00 horas al correo carla.leon@cultura.gob.cl
  2. Se considerarán 5 cupos para elencos.

Los resultados serán publicados el viernes 25 de septiembre en el sitio web https://www.cultura.gob.cl/region/biobio/