Audiovisual / Educación artística / Nacional PUBLICADO EL 21 ENERO, 2016 Convocatoria para curso de formación docente sobre apreciación cinematográfica

Se encuentra abierta la convocatoria para el Curso de Formación Docente “De la apreciación cinematográfica a la formación de cine clubes escolares”.

Se encuentra abierta la convocatoria para el Curso de Formación Docente “De la apreciación cinematográfica a la formación de cine clubes escolares”.

Si estás interesado en participar en la Red de Cine Clubes Escolares para acceder a material pedagógico de apoyo, asistir a estrenos de cine nacional y compartir con el mundo de la creación, inscríbete en el curso que se realizará en modalidad online en plataforma educarchile, entre los días 5 de abril y 20 de junio de 2016.

El curso es gratuito pues cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de Cultura, y consta de 70 horas pedagógicas.

Cierre de la postulación: 31 de marzo del  2016

Inscripciones en el sitio web de la Cineteca Nacional

Requisitos para postular

  1. Descargar, completar y enviar Protocolo de compromiso institucional 2016
  2. Descargar, completar y enviar Protocolo de compromiso profesional 2016
  3. Se admitirá la inscripción hasta un máximo de 4 profesores por establecimiento.
  4. El establecimiento debe contar con conexión a Internet, con una velocidad que permita ver películas vía streaming en la sala de clases (web cineteca digital) opción que debe verificarse previamente en www.centroculturallamoneda.cl/cinetecanacional.y /o http://cinetecadigital.ccplm.cl/
  5. El cine club escolar deberá desarrollarse en el nivel de enseñanza básica (3° a 8°) y/o enseñanza media 1º a 3º medio, con inscripción abierta a esos niveles.
  6. Sólo se aceptarán los antecedentes enviados con los protocolos institucional y profesional debidamente timbrados y firmados.
  7. Ambos protocolos, firmados y timbrados, deben ser enviados a María Isabel Jara al email mariaisabel.jara@cinetecanacional.cl
  8. Completar y enviar formulario de inscripción.

invitacion-curso-apreciacion-cine-2016