Audiovisual PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2012 Convocatoria para asistir al mercado Ventana Sur 2012 de Argentina

Hasta el jueves 20 de septiembre está abierta la postulación para asistir al mercado que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano creado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes a partir de noviembre de 2009. Después de tres ediciones exitosas, Ventana Sur se ha convertido en uno de los principales mercados latinoamericanos de cine. Cada año recibe 1800 acreditados entre los que se encuentran más de 300 compradores y vendedores provenientes de los 5 continentes. Una moderna infraestructura, provista de más de 40 puestos de visualización individuales, ubicados en confortables espacios, permite a los compradores acceder a la más reciente producción latinoamericana.

En el marco del Programa de Apoyo para la participación del Sector Audiovisual en Mercados Internacionales 2012, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realiza un llamado a presentar proyectos para asistir al mercado internacional de cine Ventana Sur 2012, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre 2012.

Del total de los postulantes, se seleccionarán 7 proyectos (personas) que recibirán el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual para viajar al mercado de cine de Ventana Sur, en la ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos deberán ser entregados en formato digital, en 5 copias hasta el jueves 20 de septiembre del 2012 en Paseo Ahumada 11, 11° piso, Santiago desde las 9:30 hasta las 17.00 hrs. No se recibirán proyectos posteriores a la fecha límite indicada.

Los postulantes deberán entregar el proyecto con todos los antecedentes y requisitos que figuran en las bases, de lo contrario quedarán inadmisibles para su evaluación.

Para consultas y mayor información sobre el presente llamado, comunicarse con Viccenza Martini, Coordinadora Área Internacional de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual – viccenza.martini@cultura.gob.cl